7 Ideas para Ganar Dinero Viajando

Si amas viajar pero tienes un presupuesto acotado, una buena opción es conseguir pequeños trabajos que te permitan ganar dinero en el lugar de destino. Aquí tienes algunas alternativas.

7 opciones para ganar dinero en un viaje. Cómo viajar y ganar dinero. Trabajos para hacer en un viaje. Tips para viajar y ganar dinero

Si tienes la posibilidad de trabajar con una PC e Internet, no dudes en aprovechar esta ventaja para viajar y ganar dinero.

Como Viajar y Ganar Dinero

Si tu sueño es recorrer el país o irte a Europa por 12 meses, debes saber que precisarás un buen presupuesto ahorrando antes de emprender esta aventura. La buena noticia es que también puedes ganar dinero viajando con algunos trabajos que te permitan ganarte el sustento.

Existen decenas de opciones diferentes para que no sólo puedas recorrer los lugares que más te gustan, sino que además puedas costear tu travesía. Muchas personas lo han hecho y coinciden en que fue la experiencia más maravillosa de sus vidas. Veamos algunas opciones para lograrlo.

"Para ganar dinero viajando puedes atender un restaurante, cosechar frutas en un campo, servir tragos en un bar, limpiar un hotel, etc."

7 formas de ganar dinero viajando

1. Trabajar en el destino: Una de las alternativas es buscar empleo en las ciudades o pueblos que visitas: por ejemplo, puedes atender un restaurante, cosechar frutas en un campo, servir tragos en un bar, limpiar un hotel, etc. Hasta están los que a cambio de sus trabajos reciben techo y comida.

Trabajos para hacer durante un viaje. Métodos para obtener dinero para viajar. Cómo recorrer el mundo y conseguir dinero

Trabajar en un bar o restaurante es una opción muy común entre quienes buscan ganar dinero durante un viaje.

2. Trabajar part time: Cientos de sitios web te permiten encontrar trabajos de medio tiempo y por temporada en el extranjero o en otra ciudad de tu país. Puedes conseguir el que más se ajuste a tus habilidades o gustos. Así, tendrás la mitad del día para conocer los atractivos cercanos y los descansos para ir más lejos.

3. Armar un blog: La tecnología te puede ayudar también a armar un blog e ir comentando tus experiencias de viaje. En ese caso, precisarás que alguna empresa te costee los gastos, o vender espacios de la página para publicidad y sacar dinero con ello.

4. Voluntariados: Servir como voluntario también puede ser interesante. No es un empleo formal, pero si una manera muy buena de encontrar satisfacción más allá de rédito económico, porque en realidad tu buscas una manera de subsistir y viajar, no de hacerte millonario. Existen organizaciones sin fines de lucro que reclutan voluntarios para tareas diversas y que les pagan los gastos, desde transporte hasta alojamiento y comida.

5. Trabajos especiales: Los trabajos puntuales son muy buena idea también para costear tus vacaciones. Por ejemplo, puedes aprovechar la vendimia de Francia, un festival multitudinario o conocer en qué empresa están necesitando personal para algo en particular, como la fiesta de fin de año o la temporada alta en un hotel.

6. Dar clases de idioma: Puedes también enseñar tu idioma en un país donde no se hable. Si bien en algunos casos es preciso tener un título, puedes ofrecer clases "informales". También ser guía turístico en tu lengua para los viajeros que llegan a ese lugar.

"Servir como voluntario también puede ser interesante. No es un empleo formal, pero si una manera muy buena de encontrar satisfacción más allá de rédito económico."

7. Trabajar a distancia: Es una alternativa un poco menos "arriesgada" si es que se puede utilizar esa palabra. Si tienes un empleo donde se permite a los empleados estar en casa para cumplir con sus actividades, no dudes en aprovecharlo. De lo contrario, búscalo. En la actualidad, muchas personas trabajan con un PC y conexión a Internet, lo que les permite salir donde quieran y conseguir dinero, un día mirando la Torre Eiffel, al otro disfrutando del Támesis y al siguiente frente a los Alpes.

Hay muchas otras opciones para ganar dinero en un viaje y de este modo seguir recorriendo el mundo con un presupuesto ilimitado. Analiza las opciones y no dudes en vivir esta aventura.

Seguir