Sociedad
Cómo viajar con el sistema Work and Travel

Cómo viajar con el sistema Work and Travel

Work and Travel es un programa muy popular entre los jóvenes de todo el mundo que te permite viajar y trabajar en el extranjero. Veamos más detalles sobre este sistema.

15/04/14 por Yamila Papa Pintor

¿Qué es el Work and Travel?

El sistema Work and Travel es aprovechado por jóvenes de todo el mundo para costearse sus vacaciones y vivir una experiencia inolvidable en un país del extranjero. Como su nombre lo indica, significa "trabajar y viajar".

También te puede interesar...
Cómo Conseguir Trabajo y Viajar

Se trata de un método bastante nuevo y a la vez popular, donde los viajeros pueden ir hasta un destino y permanecer allí por un período que va de un mes a un año. Es tal el furor del Work and Travel que muchas empresas de turismo ofrecen un paquete donde tramitan toda la documentación necesaria y hasta consiguen los empleos. Según la edad de la persona, o si es una señorita, esto es más seguro que ir por su propia cuenta.

"El sistema Work and Travel es aprovechado por jóvenes de todo el mundo para costearse sus vacaciones y vivir una experiencia inolvidable en el extranjero."

Si bien es cierto que hay que tener un capital para pagarlo, también es más sencillo ser aceptado y luego mantenerse en el destino. Nunca la idea de los "Work and Travel" es ganar dinero extra, sino costear la estadía, por lo que tener casi todo resuelto lo convierte en una excelente alternativa de viaje.

Algunos países que admiten el sistema Work and Travel

Los países a los que se puede ir para trabajar y estudiar son, principalmente, Australia, Inglaterra, Canadá, Francia, Irlanda o China. Estados Unidos no queda fuera de este grupo, pero hay que separarlo porque los requisitos son más extensos.

Es común en USA que los estudiantes hagan trabajos de verano para luego pagarse la Universidad, así que muchos comercios y empresas contratan sólo por dos o tres meses a sus empleados.

Cómo son los empleos de Work and Travel

Los trabajos más comunes que podemos conseguir con el programa "Work and Travel" son de cajero de supermercado, recepcionista, lavandería, limpieza de casas, mesero, lava copas, ayudante de cocina, vendedor, instructor de un deporte o administrativo.

En la mayoría de los casos es un empleo part time, porque la idea es que la persona, además de trabajar, pueda aprovechar para recorrer la ciudad, o hacer viajes más largos en el país (o zonas cercanas) si tiene varios días libres. Algunos no trabajan los fines de semana, mientras que otros pueden tener horarios diferentes o francos rotativos. La cuestión es que tienen la posibilidad de tomar un medio de transporte y recorrer.

También te puede interesar...
Cómo Viajar por Europa en un Año

"La mayoría de los empleos de Work and Travel son part time, ya que la idea es que la persona pueda aprovechar para viajar además de trabajar."

¿Debo saber inglés para viajar por Work and Travel?

Esta es una de las cuestiones más importantes. Para acceder al sistema Work and Travel suelen exigir un buen nivel de inglés, sobre todo en los países donde ese es su idioma oficial. En algunos casos, igualmente se ofrecen paquetes para estudiar la lengua directamente en el lugar (como en Canadá). Hay que tener en cuenta que en Estados Unidos tienes más chances de ser aceptado si cuentas con un certificado oficial de tus conocimientos de inglés.

Cómo Conseguir Trabajo y Viajar

No hay dudas de que se trata del sueño de la mayoría. Existen muchas alternativas para “travel and work”, con el fin de que puedas cumplir con tu objetivo. Conoce más en este artículo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Viajes y Recreación

Gracias por leer Cómo viajar con el sistema Work and Travel, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?