Trabajo
Cómo Conseguir Trabajo y Viajar

Cómo Conseguir Trabajo y Viajar

No hay dudas de que se trata del sueño de la mayoría. Existen muchas alternativas para “travel and work”, con el fin de que puedas cumplir con tu objetivo. Conoce más en este artículo.

25/04/17 por Yamila Papa Pintor

Ser escritor freelance es una excelente opción para conseguir trabajo y viajar, ya que sólo necesitarás de un portátil y conexión a internet.

Cómo Trabajar y Viajar al Mismo Tiempo

La mayoría de las personas desearían tener la respuesta a la pregunta de cómo viajar y trabajar al mismo tiempo. Claro, porque uno de los obstáculos más fuertes para no dar la vuelta al mundo es la falta de dinero o de tiempo (o de ambos). Si no tienes la suerte de contar con una abultada cuenta en el banco y tu deseo es irte de viaje para conocer muchos sitios, entonces tal vez necesites trabajar mientras realizas tu recorrido.

También te puede interesar...
Cómo viajar con el sistema Work and Travel

Quizás necesites de un ahorro previo, al menos para pagar el pasaje de ida (es recomendable también tener el dinero para el de regreso, por si algo sale mal), y para poder pasar los primeros días hasta que encuentres un empleo o tu trabajo empiece a dar réditos.

Por ejemplo, muchos tienen la misma cantidad ahorrada de lo que gastarían para sus vacaciones “tradicionales” de quince días. Entonces, aprovechan esas dos semanas no sólo para disfrutar, sino también para conseguir trabajo y viajar. Seguramente pensarás que sólo hay puestos para limpiar un hotel a cambio de cama y comida, sin embargo, existen decenas de opciones más.

Para viajar y trabajar con el fin de financiar la estancia no tienes que ser un aventurero ni dormir en una tienda. Es preciso que comiences a pensar de qué manera tus habilidades o servicios pueden darte de comer y dinero para dirigirte a otros sitios, en lo posible, sin agotar los ahorros de toda la vida.

"Uno de los métodos para trabajar viajando es el sistema “work and travel”, pero otros aventureros van buscando empleo o actividades para hacer según el lugar donde se encuentren."

Uno de los trabajos de viaje típicos es el de camarero.

Existen muchos empleos que no requieren de un visado especial y te pueden ayudar a financiar un viaje, sobre todo si es de varias semanas (o hasta meses). Puedes optar por quedarte toda la estancia en una misma ciudad, sobre todo si es de las grandes como es el caso de Barcelona, Londres, París o Berlín, o bien ir teniendo diferentes puestos según tu ubicación.

Uno de los métodos para trabajar viajando es el sistemawork and travel”, pero otros aventureros van buscando empleo o actividades para hacer según el lugar donde se encuentren. Una buena red de contactos o conocidos pueden ser muy útiles.

No siempre viajar y trabajar es algo placentero, tal vez quieras dedicarte a descansar, pero en el caso de que seas un fanático de conocer nuevos sitios y tu empleo actual no te brinde esa oportunidad, no lo pienses dos veces, deja todo y empieza a cumplir tu sueño.

6 formas de trabajar y viajar al mismo tiempo

Algunos trabajos de viaje que puedes realizar para ganar dinero y costear tu estancia son:

1. Escritor freelance: Es una excelente opción para trabajar y viajar por todo el mundo, ya que sólo necesitarás de un portátil y conexión a Internet. Si consigues que un blog o portal de viajes te pague por contar tu experiencia, mucho mejor. Sino, puedes escribir de lo que desees, ya sea de lo que te gusta o de lo que sabes. La demanda de artículos de calidad sobre diversas temáticas es muy amplia.

También te puede interesar...
Tips para Trabajar en un Crucero

2. Profesor de idiomas: Si vas a un país donde no hablan español, puedes aprovechar para enseñarlo de manera particular. O si tienes un buen nivel de inglés y te diriges a lugares como Bangkok o China, siempre habrá gente dispuesta a pagar para que les enseñes. Si bien suelen preferir nativos o una persona con título de profesor, conseguirás algunos alumnos por un salario inferior.

3. Ayudante en hostales: Uno de los trabajos de viaje que primero se nos viene a la mente. Sobre todo en la temporada alta, son muchos los alojamientos que necesitan ayuda adicional para que sus huéspedes estén cómodos y bien atendidos. Varios viajeros cambian sus servicios por una cama y comida en el mismo establecimiento.

4. Camarero: Es el clásico, lo que muchos hacen para conseguir trabajo y viajar al mismo tiempo. Si bien en algunos países te solicitarán una visa de trabajo (que la puedes tramitar), te permitirá ganar buen dinero, sobre todo con las propinas. Y los horarios pueden ser bastante flexibles, trabajar medio día o sólo por la noche, por lo que te quedará algo de tiempo para conocer. No dudes en aprovechar tus días libres para ir más lejos.

5. Voluntario: En realidad no se trata de uno de los trabajos de viaje que la mayoría elegiría, sin embargo, es una buena manera para conocer otras culturas, otros países, otros idiomas y otras realidades. Puedes apuntarte en una ONG. Si tienes algo de valor (habilidades o conocimientos) para ofrecer, te darán a cambio la estancia. Es preferible que vayas a las oficinas o centros para una entrevista en persona, antes que enviar solicitudes por correo.

"Si quieres trabajar y viajar al mismo tiempo, empieza a buscar alternativas antes de salir de tu casa o de renunciar al empleo que ya tienes en tu ciudad de origen."

6. Empleado en un crucero: Quizás no sea lo ideal, porque tendrás que estar todo el día de aquí para allá atendiendo a los turistas, sin embargo, cuando el barco llega a un puerto en específico la mayoría de la tripulación también desciende y conoce la ciudad, o al menos lo más importante. Y la buena noticia es que ganarás bastante dinero, entre sueldo y propinas.

Si quieres trabajar y viajar al mismo tiempo, empieza a buscar alternativas antes de salir de tu casa o de renunciar al empleo que ya tienes en tu ciudad de origen. Así evitarás problemas o tener que regresar sin un céntimo, y además teniendo que conseguir otro puesto.

Cómo viajar con el sistema Work and Travel

¿Qué es el Work and Travel?

El sistema Work and Travel es aprovechado por jóvenes de todo el mundo para costearse sus vacaciones y vivir una experiencia inolvidable en un país del extranjero. Como su nombre lo indica, significa \"trabajar y viajar\".

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?