Internet
¿Cómo contratar un servicio de Streaming?

¿Cómo contratar un servicio de Streaming?

19/11/21 por Staff de CHP

Día a día la tecnología avanza rápidamente, y nosotros con ella. Seguramente con tantos cambios y nuevos aprendizajes en este año 2020, no debe ser un secreto para ti, conocer cómo funciona o qué es el streaming y para qué sirve, pero… ¿Ya sabes como contratar un servicio de streaming?

También te puede interesar...
5 Aplicaciones para hacer Streaming

Es muy probable que últimamente hayas escuchado mucho el termino “Teletrabajo o Teletrabajar” y seguramente no habías imaginado que este nuevo modo de trabajo se hace casi 100% con la tecnología y facilidad que nos ofrece el Streaming. Pues sí. Así es como funciona.

Pero si estás aquí deben ser por algo más que buscar hacer una video conferencia, ya que, para eso están otras plataformas cómo Zoom, Skype, Gotomeeting o Google Meets, las cuales, también funcionan con la tecnología del Streaming.

¿Y que pasa con los eventos en directo o presentaciones de nuevos productos, servicios o cursos? Para este tipo de ocasiones también existen otras plataformas, que, ya seguramente utilices en el día a día, cómo, por ejemplo, Youtube, Facebook e Instagram.

Aunque en ocasiones parezca muy fácil coger un móvil y hacer una transmisión en directo por streaming, llevar a cabo la presentación en directo de un nuevo producto, servicio o evento, requiere de mucha más calidad y profesionalidad. Para eso están las empresas de servicios audiovisuales.

¿Qué equipos necesitas para hacer un streaming profesional?

Para llevar a cabo con total éxito la transmisión de tu evento por streaming, debes tener en cuenta trabajar con equipos audiovisuales profesionales y de calidad garantizada, primeras marcas en el mercado y de las manos de los mejores técnicos y especialistas, por ello, debes contactar con empresas del sector. Y valorar diferentes presupuestos.

En la actualidad, ya son muchas las empresas de servicios audiovisuales de principales ciudades del mundo que ofrecen entre sus servicios, Broadcast para todo tipo de ocasiones.

Una búsqueda que podrías hacer en Google podría ser, por ejemplo: empresa de streaming en Barcelona. Entonces obtendrás resultados de las compañías que ofrecen este tipo de servicios audiovisuales con las mejores cámaras de vídeo profesionales, mezcladores de audio y micrófonos de las mejores marcas.

¿Qué precio tiene un servicio de streaming?

Los precios de este tipo de servicios audiovisuales siempre dependen de muchos factores, cómo, por ejemplo, la ubicación, cantidad de horas, cantidad de técnicos, equipos audiovisuales, cámaras de video, micrófonos, etc.

Sin embargo, como referencia principal, se puede tomar en cuenta que es un tipo de servicio que puede estar valorado desde los 400€ o 600€ en adelante. Incluyendo cámaras de vídeo profesionales, micrófonos de marca y los técnicos correspondientes para la transmisión en directo desde casi cualquier plataforma de streaming.

También te puede interesar...
4 Trucos para Aprovechar tu Cuenta en Spotify

Otra de las formas de buscar este tipo de servicios audiovisuales puede ser, “Streaming en Barcelona”, pues así, el buscador te mostrará directamente las empresas de streaming cerca de la ciudad nombrada.

Como recomendación principal, siempre evalúa si la velocidad de tu internet o del sitio donde vas a hacer la transmisión es lo suficientemente rápida y estable. Como valor mínimo se recomiendan al menos 20 Mbps de subida.

5 Aplicaciones para hacer Streaming

Aplicaciones para hacer Transmisiones en Vivo

Anímate a mostrar tu lado reportero y cubre todo tipo de eventos noticiosos usando estas aplicaciones para hacer streaming desde tu Smartphone. Se trata de una excelente oportunidad para realizar transmisiones en vivo sacando el máximo provecho a la cámara de tu terminal.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?