Internet
Como buscar noticias alternativas en la web

Como buscar noticias alternativas en la web

Qué son las noticias curiosas, donde encontrarlas y porqué las personas las buscan.

17/10/18 por Staff de CHP

Las noticias curiosas o insólitas son ideales para compartir con amigos o compañeros de trabajo.

No cabe duda que la pérdida de credibilidad de los grandes medios de comunicación, han desembocado en un amplio panorama de medios de comunicación que podríamos dar el nombre de “medios alternativos”.

Tambien ocurre que las personas buscan otros tipos de medios en donde puedan distraer su atención de la realidad que les toca vivir. Prefieren dejar de lado las noticias económicas, policiales, para des-estresarse con lo que en la web se dan en llamar noticias insólitas o noticias curiosas.

También te puede interesar...
Como leer noticias RSS con el Thunderbird

Cada vez son más los medios que suman este tipo de noticia, que por cierto son muy aceptadas entre los usuarios de internet.

Y aquí, puedes optar por consumir a grandes medios de comunicación, que solamente copian las noticias tal cual de alguna fuente de información. O puedes leer noticias insólitas de sitios especializados, en donde los autores suelen poner una pizca de buen humor y hacer de la noticia algo más atractiva.

Según informan las métricas de google, por cierto, el buscador web por excelencia en preferencia de usuarios estos últimos años, las búsquedas de noticias curiosas ha aumentado el último año un 30%, sobre todo en el segmento móvil.

Esto quiere decir que muchas más personas, en algún momento libre, tal vez en el metro, o esperando realizar un trámite consume desde su celular este tipo de noticias.

Según informa google, las palabras de búsqueda más utilizadas por los internautas, en su famoso buscador son noticias curiosas, noticias graciosas, noticias insólitas y noticias raras. Obviamente el volumen de búsqueda de cada una de ellas depende de la idiosincrasia del lugar.  Por ejemplo, es España el ranking lo lidera noticias curiosas, mientras en Argentina por ejemplo esta en primer lugar noticias insólitas.

También te puede interesar...
Qué es y cómo registrarse en Digg

La forma de buscar en google es muy simple. Ingresas al buscador y pones algunas de estas palabras y automáticamente podrás optar por la pagina que más te agrade. Como muchos de estos sitios que pertenecen a grandes medios no actualizan su información diariamente te recomiendo que apliques en el buscador el filtro de fecha. Así de esta forma podrás filtrar y obtener noticias actualizadas de los últimos días.

Como leer noticias RSS con el Thunderbird

Lector de RSS en Mozilla Thunderbird

El Mozilla Thunderbird incluye dentro de sus tantas funciones un lector de RSS para recibir información y enlaces de los sitios a los cuales nos suscribamos por medio de este sistema, muy útil para estar cómodamente actualizado recibiendo las ultimas novedades en noticias y los temas de nuestro interés.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medios online

Gracias por leer Como buscar noticias alternativas en la web, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?