Cocina
Cómo conservar las castañas de cajú

Cómo conservar las castañas de cajú

Tanto en repostería como en platos salados, las frutas secas son un complemento atractivo y exquisito. Te contamos como conservar las castañas de cajú frescas.

67% me gusta (9 votos) 05/01/09 por Staff de CHP

Conservación de las Castañas de cajú

Entre las frutas secas, nos encontramos con las castañas de cajú, este fruto es muy equilibrado en sus ingredientes y es rica en hierro y magnesio, además de poseer potasio, fósforo, cinc, vitamina B1 y ácido fólico.

Las castañas de cajú son muy recomendadas para tratar problemas nerviosos y espasmos.

También te puede interesar...
Cómo Conservar los Alimentos Secos

El uso de las castañas de cajú en diferentes reposterías es cada vez más usual, como alimento son muy nutritivas y otorgan un sabor especial  las preparaciones donde se las utiliza. Solo hay que tomar algunas precauciones al momento de conservarlas, para que su aroma y sabor no se vean alterados.

Las castañas de cajú se conservan muy frescas se las guardamos en un frasco bien tapado dentro de la heladera. Caso contrario, por su alto contenido de grasa, se ponen rancias con rapidez.

Cómo Conservar los Alimentos Secos

Alimentos secos

Los alimentos secos deben tener cuidados especiales para que duren el tiempo que deberían durar. Mezclarlos y mantenerlos en lugares al aire libre no hacen mas que afectar sus propiedades y hacer que se echen a perder pronto.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?