Consejos y ejercicios para trabajar parado

Cómo cuidar tu salud y tus piernas si tienes un trabajo donde debes estar parado.

Consejos y ejercicios para trabajar parado

Consejos y ejercicios para trabajar parado
Consejos y ejercicios para trabajar parado

© Depositphotos.com/andresr

Cómo estar parado durante muchas horas

Si tu trabajo te obliga a estar parado durante muchas horas, sabrás lo desgastante que es y cómo puede perjudicarte en las piernas. Aquí te brindamos una pequeña guía de que cosas puedes hacer para alivianar esta ardua tarea.

Consejos y ejercicios a utilizar mientras trabajas

  • En primer lugar, intenta caminar lo más posible. Si bien trabajas parado, seguramente caminar no será un impedimento. Caminar cansa menos que estar parado siempre en la misma posición.
  • De vez en cuando, acuclíllate. Ponerse de cuclillas aliviana el cansancio de las piernas, aunque sea solamente por un rato. Sentirás el alivio instantáneamente.
  • Al trabajar parado, utiliza medias de descanso. En el mercado, sobre todo en las casas de venta de artículos ortopédicos, encontrarás medias especiales, con una densidad muy alta, las cuales ayudarán a que la sangre baje menos que si no las tuvieras.
  • Asegúrate que las medias son buenas y de alta calidad. No compres en casas de lencería y medias, ya que éstas no son tan buenas como las que venden en casas especializadas. También puedes averiguar si la seguridad social que te brinda el trabajo, te da este beneficio.
  • Al trabajar de parado, igual puedes hacer ejercicios estando de pie, puedes girar los tobillos para un lado y otro, para permitir una circulación más efectiva. También puedes flexionar y estirar las rodillas.
  • Utiliza zapatos cómodos y de buen material. Es en estos casos en que conviene gastar un poco más en un buen par de zapatos, que malograr la salud con zapatos de mala calidad.

"Al trabajar parado durante todo el día, un consejo para aliviar tus pies y tobillos, es darte un baño caliente de pies. El agua caliente dilata las venas, permitiendo una mejor circulación sanguínea."

Consejos y ejercicios para tu casa

  • Cuando termines la jornada laboral, un consejo para aliviar tus pies y tobillos, es darte un baño caliente de pies. Si agregas sales al agua, el alivio será aún mayor. El agua caliente dilata las venas, permitiendo una mejor circulación sanguínea.
  • Cuando finalices este baño, puedes colocar las piernas en alto, y masajearte en la dirección de los pies hacia la cadera. Puedes ayudarte con una crema o talco.
  • En la cama, puedes colocar soportes de madera en las patas traseras, de aproximadamente 15 cm. de alto, de forma de inclinar la cama y que las piernas queden con cierta altura durante toda la noche.