Tecnología
Cómo conseguir el autoconsumo de energía para el hogar

Cómo conseguir el autoconsumo de energía para el hogar

13/02/20 por Staff de CHP

La preocupación por dejar a nuestros hijos un mejor planeta en el que puedan vivir muchos años más y ver crecer nuevas generaciones, ha hecho que las personas tomemos conciencia y acciones para contribuir en todo lo que esté al alcance, como es el caso del autoconsumo de energía.

También te puede interesar...
Todo sobre la Energía Solar

Sabes qué es un kit solar

Ahora, ¿cómo llegar a ese nivel donde seamos capaces de generar al menos en nuestros hogares, la energía que necesitamos para el confort de todos los miembros de la familia?

Lo bueno de tener la iniciativa de hacer cosas que cada vez impacten menos en el medioambiente, es que cuentas con sitios que se preocupan por el planeta, como https://solarplak.es/kits-solares, en los que consigues todo lo que necesitas, como un kit solar para poder generar el autoconsumo.

Para comprender mejor su utilidad, podemos definir un kit solar como la unión de varios elementos que hacen más fácil la instalación de paneles solares en una vivienda.

La función de estos paneles es absorber la energía fotovoltaica, para transformarla en la energía eléctrica que se necesita en casa para el consumo diario.

Qué ventajas obtienes con la compra de un kit solar

Sin duda alguna, son varias las ventajas que se obtienen en el hogar cuando se opta por generar el propio consumo de energía eléctrica por este medio, ya que sacan el máximo provecho de la energía solar desde dos interesantes planos, como el social y práctico, aparte de:

  • Economizar dinero en la factura de la electricidad.
  • Haces un consumo responsable de la energía solar, como fuente renovable.
  • Cuidas el medioambiente.
  • Generas conciencia sobre el cuidado del planeta en tu grupo familiar, principalmente en los niños, como generación futura.
  • Consumes solo lo que realmente necesitas.

Qué tipo de kits solares existen y cómo es su funcionalidad

En esta web especializada puedes conseguir tres tipos de kits:

  • Kits de placas solares fotovoltaicas.
  • Kits solares fotovoltaicas.
  • Kits solares de casa.

No todas las viviendas tienen las mismas necesidades de consumo energético, y por lo tanto, vas a encontrar dentro de estas tres posibilidades, los kits cuyas funcionalidades y componentes se adaptarán a los requerimientos de cada hogar.

Por ejemplo, están los paneles solares ideales para las casas o los kits que funcionan por medio de baterías de litio, los de bombeo de agua solar directo o para fines de semana, entre muchos otros.

Estos equipos son ideales para utilizar en lugares donde el servicio de electricidad aún no llega o tiene muchos fallos, sin embargo, uno de los puntos fuertes de éstos, es que permiten ahorrar dinero en la factura de la electricidad y en aquellos lugares donde el servicio es recurrente y normal.

También te puede interesar...
Cómo integrar la energía solar a tu hogar

Es importante señalar que estos equipos no solo están diseñados para generar el autoconsumo en las viviendas, de hecho, se puede hacer la instalación y uso de ellos en empresas, industrias y todo tipo de espacios donde las condiciones estén dadas.

Por ejemplo, para una gran nave industrial o una empresa donde el consumo de energía se concentra durante el día, lo más acertado es optar por los kits solares de conexión a la red.

En estos casos, los paneles solares generan la energía durante todo el día y ésta va pasando directamente a la red eléctrica del lugar, aportando la electricidad que necesitan para sus actividades, al mismo tiempo que minimizan los costes.

En cambio, para las viviendas o residencias donde el servicio eléctrico es deficiente o nulo, las placas fotovoltaicas ideales son aquellas de conexión aislada que funcionan por medio de reguladores de carga, baterías, inversores y paneles solares.

Admiten varias formas de instalación para aquellos kits de conexión, tanto de red monofásica, trifásica o la instalación de varias unidades para generar una potencia más elevada.

Un kit solar a tu medida

El mercado ofrece una amplia variedad de estos kits que están hechos para cubrir todo tipo de necesidades, sin embargo, sabemos que siempre hay exigencias, gustos o necesidades que pueden ir más allá de los que ya están disponibles.

Para personalizar tus placas solares y obtener exactamente lo que deseas, solo tienes que partir de las placas que ya hay en existencia, y modificar o seleccionar los componentes que mejor se ajusten a lo que buscas, haciéndolo que sea realmente personalizado.

Todo sobre la Energía Solar

¿Qué es la energía solar?

La energía solar es una de las energías renovables más utilizadas en la actualidad, y aunque se habla mucho de ella, ¿sabemos todos los secretos que alberga?
En esta nota analizaremos de qué se trata, sus usos, cómo podemos aprovecharla y todas las ventajas y desventajas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?