Sociedad
Cómo Conocer la Personalidad de un Hombre

Cómo Conocer la Personalidad de un Hombre por sus Películas favoritas

"Dime qué películas miras y te diré cómo eres". Según los personajes y las películas favoritas de un hombre, podemos deducir algunos detalles de su personalidad.

30% me gusta (10 votos) 21/12/11 por Eugenia

© Depositphotos.com/creatista

Las películas hablan de tu personalidad. Películas que hablan de la conducta.

Las películas hablan de tu personalidad

En muelles, en sitios vacacionales y también en las ciudades hay videntes y mentalistas que prometen reconocer a las personas y develar secretos de su personalidad, a partir de la "lectura de sus mentes". Sus labores, en realidad, son de observación. Es que se puede saber mucho de una persona a partir de sus detalles, características y conductas.

También te puede interesar...
Qué Regalar a un Hombre según su Signo

Así como hay estilos a la hora de vestir, hay ciertas conductas que develan aún los secretos más ocultos de nuestra personalidad. Nuestros gustos son una de estas características: rara vez verás a una persona conservadora comiendo platillos exóticos, o practicando deportes extremos, por ejemplo.

Las películas que vé dicen lo que es

De igual modo, las películas que elegimos ver dicen mucho de nuestra personalidad. Puede que no reflejen al ciento por ciento nuestras vidas diarias y reales, pero sí se asocian a nuestra personalidad, a nuestras ideologías, y también a nuestros sueños, incluso los que mantenemos en secreto.

"Por la mención del tipo de película, personajes y celebridades, puedes inducir los detalles de su personalidad."

Puedes utilizar esta noción a tu favor para aprender a "leer" a las personas. Por ejemplo, cuando conoces a un hombre y vas al cine con él, o cuando ven una película juntos, durante una conversación al respecto de la industria cinematográfica o en casi cualquier tema. Por la mención del tipo de película, personajes y celebridades, puedes inducir los detalles de su personalidad.

Por ejemplo, es habitual que los hombres menudos, débiles en su composición física, prefieran películas cuyos personajes principales son hombres comunes que salen victoriosos ante las eventualidades, que brillan por su astucia más que por su aspecto o su rudeza. Películas de sagas y de culto, como Harry Potter, El Señor de Los Anillos u otras similares, son un claro ejemplo del deseo personal de superación, de la autoconfianza, y dan una buena idea de las preferencias de los analizados.

También te puede interesar...
Cómo Conquistar a una Mujer de Sagitario

Películas que hablan de la conducta

Pero no sólo las películas que ven los hombres son reflejo de su personalidad en lo físico, de sus carencias y limitaciones, sino también de sus conductas. Los hombres que se consideran rudos, más allá de su estado físico, seguramente prefieren a personajes que suelen interpretar Schwarzenegger, Bruce Willis, Chuck Norris, Jean Claude Van Damme, Vin Diesel u otros, dedicados al enfrentamiento, al combate bélico, a las peleas cuerpo a cuerpo o a las artes marciales.

También dentro de esta categoría puedes hacer diferenciación entre las personalidades: sólo debes identificar al personaje representado por el actor (el papel específico) para conocer la personalidad del analizado. Este es un detalle por demás importante.

Por ejemplo, la obra prima de Bruce Willis es la de Duro de Matar (Die Hard), en donde actúa el papel de un esposo práctico, ingenioso y estratégico; por otro lado, en un papel como el de Sexto Sentido (The sixth sense), Willis es un hombre sencillo, confundido y un tanto acosado por su pasado, sin perspectiva de su presente.

"No será un análisis exhaustivo sobre la personalidad del caballero, pero te dará algunas pautas para empezar el proceso de conocimiento."

Las conversaciones sobre películas, personajes y celebridades son una buena manera de entablar conversación con un nuevo conocido en un evento y, aplicando estas técnicas de análisis, también podrás dar algunos pasos adelante en conocer a esa persona, anticipándote a ciertas sorpresas o facilitando las nuevas charlas y los comentarios apropiados. Claro que no será un análisis exhaustivo sobre la personalidad del caballero, pero te dará algunas pautas para empezar el proceso de conocimiento.

Qué Regalar a un Hombre según su Signo

Regalos para Hombres Según su Signo

¿Buscas buenas ideas de regalos para hombres según su signo? Aquí tienes algunas propuestas interesantes para agasajar en su cumpleaños o en cualquier ocasión.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Relaciones interpersonales

Gracias por leer Cómo Conocer la Personalidad de un Hombre por sus Películas favoritas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?