Salud
El bebé a la séptima semana de embarazo

¿Cómo es la séptima semana de embarazo? Desarrollo del bebé y alimentación

En esta etapa de embarazo es importante prestar atención al peso, y comenzar a alimentarse de manera sana con muchas frutas y verduras.

23/11/21 por Nora

Durante la séptima semana los órganos del bebé continúan su desarrollo, cada uno a su ritmo.

Alimentación durante la séptima semana de embarazo

Entre la sexta y la séptima semana de embarazo, tu bebé ya habrá duplicado su tamaño. Su buen crecimiento depende de que tu alimentación sea variada y equilibrada. Consume muchas frutas y verduras, los ayudarán a ambos.

También te puede interesar...
Primer mes de embarazo, desarrollo del bebé y cambios en la mamá

Si has experimentado náuseas, fatigas y pequeños malestares... aún los sentirás. Debes aguardar un poquito más, van a durar hasta el tercer mes antes de comenzar a disminuir poco a poco y desaparecer completamente.

Debes beber mucha agua a partir de esta sétima semana de embarazo, ya que tus riñones deben eliminar tus desechos y los de tu bebé. Puedes beber también leche y jugos de frutas, por su aporte de nutrientes, y debes reducir café, té e infusiones que no sean las recomendadas o permitidas por tu médico. El alcohol, por supuesto, completamente prohibido.

Presta mucha atención a tu peso, no te peses únicamente en el consultorio del obstetra, trata de pesarte todas las semanas y si constatas un aumento desmedido, no ensayes ninguna dieta, evita dulces, golosinas, harinas e incrementa el consumo de frutas, verduras y carnes magras, hasta la visita al médico, que es el único que te orientará correctamente. Recuerda que el aumento total debe ser de 1 Kg. o 1,2 Kg. por mes.

Desarrollo del bebé

Tu bebé ya medirá alrededor de 20 mm; crece muy rápido, prácticamente habrá duplicado su tamaño durante la semana. Su cabeza aún será más grande que su cuerpo, pero habrá aparecido el cuello y parecerá querer enderezarse un poco.

Sus brazos comienzan a desarrollarse más rápido que sus piernas. Los huesos no son más que cartílagos y apenas comienzan a desarrollarse los músculos y los dedos.

También comenzarán suavemente a esbozarse sus rasgos faciales: se podrán adivinar las mandíbulas, los labios, las fosas nasales, los párpados... todo comienza a encontrar su lugar.

Durante esta séptima semana la glándula tiroides de tu bebé se instala definitivamente y su corazón se divide en corazón derecho y corazón izquierdo. Los otros órganos continúan su desarrollo, cada uno a su ritmo.

Primer mes de embarazo, desarrollo del bebé y cambios en la mamá

Primer mes de embarazo

Desarrollo del bebé en el primer mes de embarazo

Durante el primer mes se produce la implantación del huevo en el útero y comienza a desarrollarse el embrión. En este primer mes el nuevo ser en gestación  llegará a medir más de 9 mm y pesar 0,5 gramos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?