Sociedad
Como hacer una cena de Navidad especial

Descubre los mejores consejos para tu cena navideña

27/11/20 por Staff de CHP

Se acerca la Navidad y seguro que ya estás pensando en la decoración que harás y la comida que prepararás para tu familia en esta fecha tan especial. Es probable que en esta ocasión quieras realizar algo que no hayas hecho en los años anteriores, algo nuevo para cautivar a tu familia con nuevas recetas.

También te puede interesar...
Cómo preparar la mesa para la cena de Año Nuevo

En este sentido, son infinitos los tipos de platos que puedes preparar para celebrar los días festivos de Navidad, más concretamente para Nochebuena. Para decidir qué preparar, debes considerar los gustos y preferencias de tu familia en cuanto a lo que les gusta comer, para así poder asegurarte de que el plato o los platos a elaborar, sean del agrado de todos. Además, como acompañamiento para los mismos, puedes incluir panes caseros recién horneados.

Agrega a tu cena navideña panes horneados en casa

Los panes son tan importantes en nuestra alimentación diaria que esto los convierte en el ingrediente perfecto para acompañar nuestra cena en estas festividades. Como es sabido, los panes son sencillos de hacer, por lo que puedes prepararlos tú mismo y así darle tu toque especial.

El ingrediente principal es la harina, por lo que es muy importante saber cuál usarás y cómo la vas a preparar. Una vez que ya hayas mezclado previamente los ingredientes que quieras hasta formar una masa homogénea, deberás conocer el proceso sobre cómo fermentar masa antes de llevarla al horno.

La fermentación es un proceso que no es tan complicado como parece, pero que es parte importante de la preparación del pan. Una vez que hayas cumplido el proceso de fermentación mientras la masa estaba reposando, la misma estará lista para ser amasada e ir al horno, tras lo cual solo te quedará esperar para que se termine de cocinar.

Hay variedad de panes que puedes preparar y que, a la vez, pueden resultar el complemento que combine exquisitamente con la decoración de tu mesa y que armonice con los platos que acompañará. Entre tanto, hay panes con diferentes tipos de harinas y formas, panes aromatizados, panes con semillas, panes con frutos secos, y muchos más.

Recuerda que si los platos que quieres preparar tienen un sabor intenso, entonces el pan debe tener un sabor más neutro; pero si, por el contrario, el sabor es ligero y tiene menos matices, entonces un pan con gran sabor y esencia, acompañará muy bien.

Lograr una cena de Navidad inigualable

A continuación queremos mostrar los tips de cocina que no te harán envidiar nada a los mejores chefs de renombre y lograrán que tu familia que encantada con todo lo que prepares.

Y lo mejor es que no solo funcionarán para tu cena navideña, sino para cualquier evento importante que tengas y quieras destacar con tus preparaciones.

También te puede interesar...
Cómo decorar con velas el ambiente de la cena de Navidad y Año Nuevo

  • Que todo sea al natural. Las comidas saben mejor cuando se prefieren los productos frescos antes que los enlatados. Eso incrementará el sabor de tu comida y la hará más saludable.
  • Almacena correctamente los alimentos. Si vas a utilizar alimentos que necesiten refrigeración, debes recordar separar los alimentos crudos de los cocidos. Así, por ejemplo, si el alimento se encuentra cocido, no debe ser refrigerado durante más de dos horas, para no dañar el producto y contaminarlo.
  • Conserva las hierbas frescas durante más tiempo. Si en la preparación del menú piensas usar hierbas para aromatizar y darle un mejor sabor, debes saber que envolverlas en toallas de papel, las mantendrá conservadas y frescas durante más tiempo.
  • La cena debe tener un equilibrio. Muchas veces no es necesario llenar la mesa de comida, sino algo más práctico con 3 platos. El entrante, que puede ir acompañado del pan horneado, el plato principal que habitualmente es cualquier tipo de carne acompañado, y por último, incluir un postre que cierre la noche.

Ahora puedes encontrar éstos y más consejos de cocina en línea, lo que te permitirá lograr platos inigualables para sorprender a tus comensales, en estas fechas de unión y armonía.

Cómo preparar la mesa para la cena de Año Nuevo

Cómo ambientar la mesa de Año Nuevo

La preparación de la mesa de Año Nuevo es parte muy importante de esta fecha, ya que es allí donde pasaremos la mayor parte de la velada. Es por eso que personalizarla, tanto en la vajilla, en los platos, como también en la decoración, debe ser una tarea a la que deberíamos prestar mucha atención, poniendo en marcha algunos trucos y consejos sencillos, como los que veremos en esta nota.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?