Sociedad
Cómo cambiar un muelle por un pistón en una carabina

Cómo cambiar un muelle por un pistón en una carabina

16/02/23 por Staff de CHP

Las carabinas de balines son un tipo de armamento que no utiliza cartuchos explosivos y se emplean particularmente para cazar animales pequeños o tiro deportivo. En caso de que seas el dueño de una de éstas, quizás te hayas preguntado cómo cambiar un muelle por un pistón en una carabina.

También te puede interesar...
Cómo hacer para cargar una carabina PCP

Las carabinas de pistón funcionan con aire comprimido para disparar los proyectiles, por eso en ocasiones los dueños quieren cambiar el mecanismo de activación de muelle por este. Vamos a considerar en el post cuáles son las diferencias entre un muelle y un pistón de una carabina y cómo intercambiar uno por el otro.

¿Qué es un muelle y un pistón en una carabina?

Ambas piezas son partes importantes de la carabina, las cuáles sirven como mecanismo que actúan para disparar los balines, pero puede tener una u otra. Tanto el muelle como el pistón de una carabina generan aire comprimido, pero de forma distinta y también tienen ventajas diferentes para el usuario.

¿Cómo funciona el muelle?

Las carabinas de balines que funcionan con muelle son las más populares en España y funcionan mediante un resorte interno que se comprime para luego liberarse. El muelle se carga tirando del cañón o una leva y se libera cuando se pulsa el gatillo, comprimiendo así el aire que producirá el disparo del proyectil.

¿Cómo funciona el pistón?

Las carabinas de balines de pistón funcionan mediante la compresión de un gas que está dentro de un cilindro, junto con una estructura que incluye el eje y el pistón. Cuando se carga el arma, se comprime un pistón neumático con el gas inerte y al presionar el gatillo, el gas se expande internamente extendiendo el eje.

Ventajas del pistón frente al muelle

  • El resorte de gas elimina la vibración que deja el resorte de acero del muelle cuando se libera y choca el pistón contra la cámara de compresión.
  • Con el pistón tendrás mejor control y precisión del tiro.
  • El pistón genera menos ruido que el muelle.
  • El uso de un pistón disminuye el mantenimiento y engrasado del arma.
  • Un sistema de pistón o resorte de gas puede estar armado por bastante tiempo, a diferencia los resortes de acero del muelle que pierden elasticidad.

Cómo cambiar un muelle por un pistón en una carabina

Un resorte de gas o pistón se puede instalar en cualquier carabina de aire con muelle o resorte, siempre y cuando se cumplan varios factores.

  • Se debe retirar el resorte de acero o muelle, la guía posterior del resorte y el top hat.
  • Después se debe colocar el pistón o resorte de gas.
  • Tomando en cuenta cual es el modelo de rifle, quizás se deba utilizar una prensa para efectuar el desmontaje.
  • Posteriormente se deben colocar los soportes posterior y anterior tipo arandela.
  • Ajustar la guía posterior para colocar el adaptador del diámetro externo del cilindro de gas, así se reduce el juego de las piezas dentro del pistón.

El acople del pistón al mecanismo del gatillo debe hacerse con algunos de estos métodos:

También te puede interesar...
Cómo Vestir Sexy para Seducir a tu Hombre

  • Realizando una perforación en la pared del cilindro.
  • Efectuando la perforación en los pistones torneados de ciertas marcas.
  • Perforando las rebajas o apoyos externos construidos para ese propósito; donde el interior del cilindro está libre como: Crosman, Gamo, Norica, Hatsan, Steger, CBC, Magtech o Remington.

Si para armar el gatillo la carabina utiliza un eje central que está acoplado al cilindro, no puede reemplazarse el resorte de acero del muelle directamente. La razón es que ese vástago ocupa el sitio donde debería ir el cilindro de gas, por lo que el mecanismo del gatillo tendría que ser modificado.

Cómo hacer para cargar una carabina PCP

Un arma muy popular entre los amantes de este sector son las carabinas PCP. Estas tienen un sistema de aire comprimido para expulsar el proyectil con potencia y precisión. Por eso si estás pensando en adquirir una de estas, te interesa saber cómo es el proceso de carga.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Deportes y juegos

Gracias por leer Cómo cambiar un muelle por un pistón en una carabina, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?