¿Dónde Colocar el Aire Acondicionado?

Ubicación del aire acondicionado

Para evitar un consumo innecesario, es importante saber que cada habitación debe llevar un aire acondicionado

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Consejos para colocar el aire acondicionado dentro de la casa y en la habitación.

¿En qué Lugar Ubicar el Aire Acondicionado?

Elegir dónde colocar el aire acondicionado es fundamental para darle un uso óptimo. Por eso aquí te damos algunos consejos para encontrar el mejor lugar dónde instalarlo.

4 claves para elegir dónde poner el aire acondicionado

  1. 1. La primera regla es ubicar el aire acondicionado en lugares donde el frío no les llegue de forma directa a las personas. 
  2. 2. En un dormitorio, no es conveniente colocarlo sobre la cama, ya que el aire iría directo a nosotros mientras dormimos.
  3. 3. En una habitación muy larga, conviene poner el aire sobre la mitad de la pared más larga, para que la temperatura sea uniforme. También se puede optar por poner dos aires acondicionados, uno en cada extremo y ambos con la mitad de las frigorías totales necesarias, para que la distribución sea más pareja.
  4. 4. Es importante saber que cada habitación debe llevar un solo aire acondicionado. Poner uno en un pasillo para que enfríe dos habitaciones que son contiguas hará que el aire no llegue de forma satisfactoria a ninguna de las 2 habitaciones, y además, estará encendido más tiempo de lo habitual, generando un mayor gasto de energía.

"La primera regla es ubicar el aire acondicionado en lugares donde el frío no les llegue de forma directa a las personas."

>> Estos Consejos útiles te ayudarán a reducir el gasto de energía al usar el aire acondicionado

Si tienes dudas, asesórate con un técnico especialista. Algunos comercios de venta también tienen un servicio sin costo a domicilio. Un adecuado asesoramiento hará la diferencia entre invertir y gastar.

Recuerda que antes de comprar uno debes calcular la potencia necesaria para cada habitación, teniendo en cuenta las medidas, su orientación y las aberturas.

"En una habitación muy larga, conviene poner el aire sobre la mitad de la pared más larga, para que la temperatura sea uniforme."

Te puede interesar

Cómo Ahorrar Energía en el Uso del Aire Acondicionado

7 Tips para Ahorrar Energía al Usar el Aire Acondicionado

Cómo elegir entre los diferentes Tipos de Aire Acondicionado