Hogar
La Mejor Ubicación del Aire Acondicionado

¿Dónde Colocar el Aire Acondicionado?

Consejos para colocar el aire acondicionado dentro de la casa y en la habitación.

82% me gusta (212 votos) 09/08/09 por Jimena

© Depositphotos.com/TatyanaGl

Para evitar un consumo innecesario, es importante saber que cada habitación debe llevar un aire acondicionado

¿En qué Lugar Ubicar el Aire Acondicionado?

Elegir dónde colocar el aire acondicionado es fundamental para darle un uso óptimo. Por eso aquí te damos algunos consejos para encontrar el mejor lugar dónde instalarlo.

4 claves para elegir dónde poner el aire acondicionado

  1. 1. La primera regla es ubicar el aire acondicionado en lugares donde el frío no les llegue de forma directa a las personas. 
  2. 2. En un dormitorio, no es conveniente colocarlo sobre la cama, ya que el aire iría directo a nosotros mientras dormimos.
  3. 3. En una habitación muy larga, conviene poner el aire sobre la mitad de la pared más larga, para que la temperatura sea uniforme. También se puede optar por poner dos aires acondicionados, uno en cada extremo y ambos con la mitad de las frigorías totales necesarias, para que la distribución sea más pareja.
  4. 4. Es importante saber que cada habitación debe llevar un solo aire acondicionado. Poner uno en un pasillo para que enfríe dos habitaciones que son contiguas hará que el aire no llegue de forma satisfactoria a ninguna de las 2 habitaciones, y además, estará encendido más tiempo de lo habitual, generando un mayor gasto de energía.

>> Estos Consejos útiles te ayudarán a reducir el gasto de energía al usar el aire acondicionado

También te puede interesar...
Cómo Ahorrar Energía en el Uso del Aire Acondicionado

Si tienes dudas, asesórate con un técnico especialista. Algunos comercios de venta también tienen un servicio sin costo a domicilio. Un adecuado asesoramiento hará la diferencia entre invertir y gastar.

Recuerda que antes de comprar uno debes calcular la potencia necesaria para cada habitación, teniendo en cuenta las medidas, su orientación y las aberturas.

>> Haz este Cálculo fácil para saber las frigorías que necesita tu Aire Acondicionado

Cómo Ahorrar Energía en el Uso del Aire Acondicionado

Cómo Gastar Menos al Usar el Aire Acondicionado

Los consejos para gastar menos nunca vienen mal, sea en el ámbito que sea. Es por eso que te explicamos algunas cuestiones a tener en cuenta para reducir el consumo en el uso del aire acondicionado.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?