Autos y transportes
Trucos para mantener el Parabrisas del Auto limpio

Cómo mantener el Parabrisas del Auto siempre Limpio

Cómo limpiar nuestro parabrisas por dentro y por fuera. Además, como evitar que se adhiera hielo al mismo.

86% me gusta (35 votos) 24/06/14 por Eugenia

© Depositphotos.com/antiksu

Trucos para mantener el parabrisas del auto siempre limpio ante las lluvias, heladas, vapores y suciedades.

Consejos para mantener el parabrisas del auto siempre limpio

En la limpieza y mantenimiento del vehículo, el parabrisas suele traer algunos inconvenientes. Queda expuesto a lluvias, heladas, vapores y suciedades, y la tarea de su mantenimiento pareciera ser inalcanzable. Por fortuna, aquí tenemos muchos trucos y consejos útiles.

También te puede interesar...
Cómo preparar el coche para viajar

Ante todo debemos darles una limpieza apropiada. Al lavar el auto, utilizá productos específicos para la limpieza de vidrios y cristales en estas zonas. Ayudate con escobillas de goma en buen estado, y secalos o repasalos con papel de diario arrugado en bollitos para absorber completamente la humedad. También recordá llevar siempre bien cargada la bomba del limpiacristales del vehículo. Al agregar agua, recordá colocar un poco de limpiacristales o de vinagre blanco, para hacer una limpieza y enjuague más efectivos al utilizar este mecanismo. Otro buen truco casero, para usar en un apuro, es colocar unas gotas de shampoo para cabellos en el agua de la bomba.

Truco para que no se empañe el parabrisas

La limpieza del interior de los cristales es igual de importante. Luego de limpiarlos con los productos específicos, dales una pasada con un paño embebido en una mezcla de agua tibia y glicerina, secándolos a continuación con un paño suave o una gamuza, para evitar que se empañen en exceso. Evitá tocar los cristales con las manos, ya que esto ocasiona que la grasitud propia de la piel se adhiera al vidrio, siendo después muy difícil de retirar, y causando problemas de visibilidad al tener la luz solar en contra. Si te ha ocurrido, repasá con una gamuza suave, frotando suavemente y en forma circular, hasta que llegues a casa y puedas lavarlo apropiadamente.

Truco para mantener los parabrisas limpios en invierno

Si vivís en una zona de inviernos agresivos, en donde suele helar o nevar, ayudate con este truco: antes de la temporada fría, y luego en forma regular, lavá los vidrios y cristales con agua caliente en la que hayas diluido sal. Dejá secar al aire libre. Esto hará que cuando se forme hielo por la noche, este no se quede adherido al parabrisas.

Cuando haya suciedades específicas, como insectos o deposiciones animales, remojalas primero con un trapo bien mojado en agua caliente, dejándolo apoyado encima unos instante, y luego retiralas con el mismo trapo. Repetí la operación hasta que los restos hayan desaparecido, y recién entonces dedicate a la tarea del lavado, para tener un resultado ideal sin complicaciones.

Cómo preparar el coche para viajar

Es necesario revisar periódicamente el coche siguiendo las indicaciones del fabricante para mantenerlo en buen estado y evitar sorpresas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Limpieza

Gracias por leer Cómo mantener el Parabrisas del Auto siempre Limpio, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?