Autos y transportes
Cómo Encerar el Coche

Cómo Encerar el Coche

Guía para encerar el coche con rapidez y eficiencia. Consiga que su pintura se luzca y protéjala de los agentes externos como la contaminación y el polvo en suspensión.

91% me gusta (35 votos) 05/04/08 por Colaboradores

© Depositphotos.com/kunksy.gmail.com

Paso a paso como encerar el coche con éxito. Guía para encerar el coche con rapidez y eficiencia.

Paso a paso como encerar el coche con éxito

Al encerar el coche usted esta protegiendo su pintura, a la vez que su automóvil se luce.

No es necesario ni bueno encerar el auto continuamente, con dos o tres veces al año es suficiente.

Si el acabado de su pintura comienza a verse opaco es hora de encerarlo después de una suave pulida. Cuando el agua no forma gotas sobre la superficie de la pintura, es el momento de encerar el coche.

También te puede interesar...
Cómo Lustrar el Auto

Para encerar el auto es necesario que esté perfectamente limpio para no generar rayones sobre la pintura, también debe estar seca y fría, es decir a temperatura normal, no bajo el sol directo ni con el motor caliente.

Cómo encerar el coche

Teniendo en cuenta esas recomendaciones, los pasos para encerar un coche son:

"Encerar el cohe puede ser una tarea ardua pero muy beneficiosa para el mantenimiento de la pintura."

  • Paso 1: Procurarse de un par de toallas de algodón limpias (no dejan pelusa), cera para automóvil y pulidor fino o extrafino. Es importante que estos últimos productos vengan por separado, y no en una única presentación.
  • Paso 2: Aplicar el pulidor, esto asegurará un brillo mas nítido, y es excelente para remover cualquier pequeña mancha o rayón de la superficie. Aplique "El polish" en secciones de arriba hacia abajo (techo, cofre y cajuela, lados derecho e izquierdo).
    Use una de las toallas de algodón para aplicarlo homogéneamente con movimientos moderados y circulares.Una vez que ha completado una zona de la carrocería, hay que darle 10 minutos para su secado, y entonces, use una parte limpia de la toalla para quitar cuidadosamente el sobrante.
    Si la pintura estaba muy opaca es posible que tenga que repetir la operación en aquellos lugares donde presenta un tono sombrío o un brillo apagado.
  • Paso 3: Ahora aplique la cera con una toalla limpia, usando el mismo movimiento cuidadoso y circular. Espere también 10 minutos hasta que note un pequeño cambio en el color de la capa de cera, y luego con cuidado remueva el exceso que pudieran quedar en algún sector con la misma toalla.
  • Paso 4: Transcurrido los 10 minutos y retirada la cera sobrante, para finalizar, frote toda la superficie del coche vigorosamente con un paño limpio hasta obtener un brillo intenso y parejo.

Video: Video

Los pasos a llevar a cabo para encerar el coche, te los muestra este video de Forodetalles.

Cómo Lustrar el Auto

Consejos para lustrar el auto y lucirlo siempre con brillo

Lustrar el auto es una práctica que nos permite tener un automóvil mucho más vistoso, y a su vez, protegemos más la pintura. Por otra parte, es más difícil que el polvillo de la calle se pegue al coche si éste se encuentra lustrado.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Limpieza

Gracias por leer Cómo Encerar el Coche, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?