Cómo arreglar las bisagras flojas o ruidosas

Con el constante abrir y cerrar de las puertas las bisagras comienzan a aflojarse y hacer un desagradable ruido.

91% de votos positivos

Bisagras flojas o ruidosas

Contracciones y dilataciones de la madera, tornillos flojos, madera que se astilla, todas son razones para que las bisagras se aflojen o las puertas ya no funcionen como en un principio.

Para repararlas, no basta con volver a atornillar los tornillos, ya que seguramente el agujero se ha agrandado a medida que la bisagra se ha ido moviendo. Hay varias soluciones para arreglar este inconveniente.

Cómo arreglar las bisagras flojas o ruidosas.

© Depositphotos.com/photographee.eu

Tips para arreglar las bisagras flojas o ruidosas.

Consejos y opciones para arreglar bisagras flojas o ruidosas

  • Si el problema radica entonces en el agujero que se ha ido deformando, debemos retirar la bisagra y colocar dentro del agujero agrandado un pedacito de escarbadientes y volver a atornillar, de esa manera el tornillo quedará bien firme.
  • También podemos rellenar los agujeros con masilla para madera, dejar que se seque y volver a colocar la bisagra.
  • Otra opción es sustituir los viejos tornillos por otros unos 20 mm más largos.
  • Otra solución muy casera, es retirar al bisagra, colocar un cartón y colocar la bisagra encima del mismo.
  • Si directamente debemos cambiar las bisagras, seguramente no encontraremos unas iguales, por lo que debemos proceder a tapar los agujeros con tacos de madera encolados y colocar las nuevas perforando nuevos agujeros.
  • Si la puerta está bien fijada, pero hace ruido cada vez que se abre o se cierra, es porque los goznes se han resecado, por lo que será necesario engrasarlos.
  • Para realizar esta tarea, debemos levantarla tan solo unos centímetros. Cuando ya esté levantada, limpiaremos los goznes con un poco de aguarrás y luego aplicaremos un poco de aceite. A continuación, bajaremos la puerta y la abriremos y cerraremos unas cuantas veces para permitir que el aceite impregne todo el mecanismo.

"Contracciones y dilataciones de la madera, tornillos flojos, madera que se astilla, todas son razones para que nuestras bisagras se aflojen."