Sociedad
Como aprender a navegar

Disfruta a lo grande del mar con un barco propio o de alquiler

02/09/22 por Staff de CHP

El mar es una de las maravillas naturales más hermosas del mundo. Por paradójico que resulte, la Tierra es el planeta azul y nada es tan embriagador como vivir momentos de regocijo surcando las aguas más bellas de nuestro país. Por eso, si quieres sacar partido a este tipo de experiencias, te animamos a que te saques el título de navegación, en favor de ganar autonomía para ir en barco siempre que quieras. No obstante, si no tienes tiempo para ello, siempre puedes alquilar un navío y dejarte llevar para visitar lugares que te dejarán sin palabras.

También te puede interesar...
Cómo evitar los mareos en un barco, auto o avión

Aprende a navegar en las mejores escuelas

Quienes deseen aprender a navegar, tienen un primer reto por delante: encontrar una escuela náutica Málaga a la altura de las circunstancias. Cuando decimos Málaga, decimos cualquier otra región del país, no obstante, esta zona de la Costa del Sol es una de las más apropiadas para obtener todos los certificados correspondientes. A fin de cuentas, hablamos de un lugar estrechamente ligado al mundo de la navegación y muchos de los clubs náuticos que allí encontramos cumplen con creces las expectativas de sus miembros.

Una vez hemos elegido la escuela perfecta, toca analizar el tipo de título para el que nos queremos preparar. No todos los barcos tienen el mismo tamaño o sistema de navegación y, en base a nuestras necesidades, tendremos que apuntarnos a un curso u otro. El más sencillo de todos es la Licencia de Navegación, también conocido como “titulín”. Si bien es cierto que con este certificado solo podrás llevar barcos de hasta 6 metros de eslora y no te podrás alejar más de 2 millas del puerto, la realidad es que, con diferencia, es el que antes nos podemos sacar: con 2 horas de teoría y 4 de práctica, sin examen, lo recibirás automáticamente.

Ahora bien, si deseas mayor libertad a la hora de llevar un barco, entonces debes poner el foco en los cursos de categorías superiores. El PNB, patrón de navegación básica, el PER, patrón de embarcaciones de recreo, y el PY, patrón de yates, son el resto de los títulos que puedes obtener tras superar las consecuentes formaciones y exámenes. De este modo, tendrás la facultad de llevar tu propio navío para recorrer las costas más bellas del territorio nacional, e incluso internacional, viviendo experiencias marítimas a voluntad, para revitalizar el espíritu siempre que quieras.

Alquiler de barcos, un servicio turístico de alto nivel

Es posible que tu tiempo no te dé para prepararte un examen de estas características, o que, por otro lado, el presupuesto no te alcance para comprar y mantener un barco durante todo el año; sin embargo, esto no significa que no puedas disfrutar del mar. De nuevo, en los clubs náuticos encontramos servicios con los que podemos alquilar barco en Málaga durante el tiempo que queramos, pudiendo así salir a navegar durante unas horas, o incluso varios días y semanas.

También te puede interesar...
Cómo Disfrutar un Viaje en Barco

En caso de que tengas alguno de los títulos previamente mencionados, no habrá nadie que marque tu ruta. Ponte al timón y llévalo a las calas más hermosas de la zona, viviendo una aventura en la que nada importará más que tú y el mar. Por el contrario, si no tienes ningún certificado de navegación, entonces te tocará reservar el barco con un patrón. Esto resulta una gran opción en todos los casos, puesto que hablamos de profesionales que conocen a la perfección la costa, y nos podemos despreocupar por completo, dejándonos llevar mientras nos relajamos bajo el sol.

Así pues, si quieres vivir unas vacaciones espectaculares año tras año y llevarte a casa una de las experiencias más bellas que existen, nada como poner el foco en este tipo de servicios. No importa si es o no tu barco: navegar es una buena manera de conectar con la naturaleza, desconectar de la rutina y llenar la mente de bonitos recuerdos.

Cómo evitar los mareos en un barco, auto o avión

Alivia los síntomas de mareo al viajar

El mareo o naupatía, es un síntoma que se presenta por diversas razones, entre las que están el estrés, la mala alimentación, los cambios bruscos en los hábitos alimenticios; pero sobre todo, el movimiento de automóviles, barcos o aviones.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Viajes y Recreación

Gracias por leer Disfruta a lo grande del mar con un barco propio o de alquiler, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?