Salud
Cómo evitar los mareos en un barco, auto o avión

Cómo evitar los mareos en un barco, auto o avión

Es común sufrir mareos cuando viajamos en coche, barco o avión. Conozcamos algunos métodos y consejos para disminuir los síntomas.

86% me gusta (14 votos) 19/03/09 por Caro

© Depositphotos.com/absolutimages

Alivia los síntomas de mareo al viajar

El mareo o naupatía, es un síntoma que se presenta por diversas razones, entre las que están el estrés, la mala alimentación, los cambios bruscos en los hábitos alimenticios; pero sobre todo, el movimiento de automóviles, barcos o aviones.

También te puede interesar...
Cómo Evitar los Mareos en los Viajes

Existen algunas recomendaciones que pueden ayudar a disminuir la presencia de mareos, o como es también llamado, el "mal movimiento" (mal de mer). El mal movimiento consiste en una alteración en la información que recibe el sistema de equilibrio, entre el oído medio y la información que llega al cerebro a través de los ojos, perdiendo cierta información sensorial.

"El mal movimiento consiste en una alteración en la información que recibe el sistema de equilibrio."

Consejos para prevenir mareos al viajar

Entre los consejos que se pueden seguir para evitar los mareos están:

  • Evitar comer mucho antes de un viaje, ya sea en un barco, coche o avión, para no tener el estomago demasiado cargado y se genere la sensación de nauseas por el movimiento.
  • Evitar alimentos muy grasosos, con muchas salsas y aquellas que produzcan gases (como por ejemplo la cebolla, y el coliflor, entre otros) ya que alteran el correcto funcionamiento del estomago, el cual ya estará sensible por los cambios bruscos de movimiento.
  • Tampoco es recomendable tener el estomago vacio, ya que los ácidos del estomago pueden afectar la salud de la persona.
  • Los nervios y el estrés pueden aumentar la cantidad de acido gástrico que se produce normalmente, por lo cual se recomienda mantenerse tranquilo.
  • Otro consejo para evitar el mareo es estar lejos de personas que fumen, o del humo del cigarrillo, ya que las sustancias presentes en el tabaco producen nauseas.
  • Siempre es recomendable estar en un sitio abierto con aire fresco para controlar la sensación de nauseas, y evitar mirar hacia el lado donde se observa el movimiento; es mejor siempre mirar al frente.

También te puede interesar...
Cómo evitar los mareos al viajar

"Siempre es recomendable estar en un sitio abierto con aire fresco para controlar la sensación de nauseas."

Un síntoma común cuando se sufre mareos es una producción en exceso de saliva. Las galletas de sal pueden mejorar esta sensación, ya que el bicarbonato de sodio absorbe el exceso de líquido en el estomago. Asimismo, existen pastillas que pueden tomarse antes de cada viaje para evitar que el cuerpo tenga nauseas y se produzcan mareos, como la conocida dramamina, entre otras.

Cómo Evitar los Mareos en los Viajes

Cómo evitar los mareos en los viajes

Una buena cantidad de pasajeros tiene problemas con los mareos en diferentes medios de transporte. A tal punto, que eligen no viajar para no sufrirlos. Sin embargo, no es necesario llegar a tomar esas medidas tan radicales si tienes en cuenta los siguientes tips de cómo evitar los mareos en los viajes.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?