Salud
Cómo aliviar la conjuntivitis con remedios caseros

Cómo aliviar la conjuntivitis con remedios caseros

Soluciones naturales y caseras para aliviar los síntomas de la conjuntivitis.

88% me gusta (25 votos) 13/12/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/_chupacabra_

Qué es la conjuntivitis

La conjuntivitis es un mal que puede afectar a niños y a grandes por igual, y se intensifica en la época de verano, debido a la peor higiene en los lugares de esparcimiento público (como en las piletas y parques), y a la mayor exposición a los elementos.

También te puede interesar...
Remedios Caseros para Aliviar la Tos y el Resfrío

También el uso de lentes de contacto y la exposición a ciertos químicos pueden propiciar la aparición de este cuadro, ya sea viral, bacterial, nicótico o parasitario, o también debido a una alergia.

Cómo identificar un cuadro de conjuntivitis según sus síntomas

Se puede identificar claramente un cuadro de conjuntivitis según sus síntomas comunes, que incluyen los ojos llorosos, adoloridos, enrojecidos, y la sensación de una textura áspera o rasposa al pestañear. También puede haber picazón en los ojos, mayor sensibilidad a la luz, y la aparición de lagañas en exceso, en especial durante la noche.

Aunque se trata de un cuadro muy habitual, no se debe dejar de lado la consulta al médico para confirmarlo, para evitar realizar un tratamiento que pueda terminar por afectar y aumentar alguna otra condición.

"Para aliviar los síntomas de la conjuntivitis podemos hacer una compresa con papas hervidas y bien suaves, en puré, y aplicarla sobre los ojos."

Consejos para tratar la conjuntivitis con remedios caseros

  • Para tratar la conjuntivitis tenemos algunos remedios caseros. El primero, y muy popular, es tratar los ojos aplicándoles compresas de agua tibia o de infusión de manzanilla, por unos 10 minutos, varias veces al día.
    También podemos usar una infusión de manzanilla pero para realizar lavado de ojos, en lugar de compresas o junto a ellas.
  • También podemos preparar una infusión de cilantro seco (también podemos usar perejil), en agua. Dejamos enfriar el compuesto y lo utilizamos luego para lavar los ojos varias veces por día, para aliviar la picazón y la hinchazón.
    Otra infusión para aliviar la conjuntivitis, es hacerla con hojas de frambuesa en agua, hervida por no menos de 10 minutos; lo mismo podemos hacer con flores y hojas de malva, también muy popular para los lavados de ojos.
  • Una forma muy natural de aliviar los síntomas de la conjuntivitis es cocinar una manzana (roja o verde), y dejarla entibiar. Luego, hacemos un puré con su carne y lo colocamos en una tela suave, para realizar compresas que aplicaremos sobre los ojos.
    También podemos hacer esta compresa con papas hervidas y bien suaves, en puré. Si no tenemos manzanas ni papas, podemos humedecer la tela con hamamelis y aplicar sobre los ojos.

Remedios Caseros para Aliviar la Tos y el Resfrío

Cómo Aliviar la Tos y el Resfrío con Remedios Caseros

Algunas de las especias que utilizamos todos los días para condimentar nuestra comida, son eficaces para aliviar los síntomas de la tos y el resfrío.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Cómo aliviar la conjuntivitis con remedios caseros, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?