Salud
Remedios Caseros para Aliviar la Tos y el Resfrío

Remedios Caseros para Aliviar la Tos y el Resfrío

En la época invernal, el resfrío y la tos están al orden del día, afectando tarde o temprano a la mayoría de las personas. Aquí algunos remedios caseros para aliviar estos malestares.

73% me gusta (119 votos) 10/09/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/studio137

Con estos remedios caseros puedes calmar los síntomas de gripes y resfríos.

Cómo Aliviar la Tos y el Resfrío con Remedios Caseros

Algunas de las especias que utilizamos todos los días para condimentar nuestra comida, son eficaces para aliviar los síntomas de la tos y el resfrío.

De esta manera, podemos crear remedios caseros con el jengibre, el anís y la canela. Veamos cómo usarlos.

Jengibre para prevenir gripe y resfríos: El jengibre mantiene las defensas del organismo altas, lo que ayuda a prevenir la aparición de gripes y resfríos.

También te puede interesar...
Cómo identificar la gripe y el resfrío

Para consumirlo, se hierven unos 200 cc. de leche con media cucharadita de jengibre molido, y luego se endulza con miel a gusto.

Anís, ideal para combatir la tos: Se prepara una tisana con las siguientes cantidades: 1 taza de agua caliente y 2 cucharaditas de anís. Endulzar a gusto.

Canela para calmar los síntomas de los resfríos y gripes: En una taza de agua caliente, añadir 1 cucharada colmada de canela. Consumir caliente con unas gotas de limón y endulzada con miel.

Cómo identificar la gripe y el resfrío

Síntomas y tratamiento de la gripe y el resfrío

La gripe y el resfriado son dos de las condiciones más habituales que afectan la salud, en especial en la época fría del año. A pesar de que comparten muchos de sus síntomas, se trata de problemas bastante diferentes, en especial en su gravedad.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Remedios Caseros para Aliviar la Tos y el Resfrío, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?