Hogar
Rediseñando el presupuesto tras una mudanza

Tips para rediseñar un nuevo presupuesto luego de una mudanza

Seguro tu plan presupuestario rindió sus frutos en tu viejo hogar, pero tras una mudanza habrá que replantear los costos.

19/11/19 por Eugenia

Las mudanzas a un nuevo hogar son la oportunidad perfecta para restablecer nuestro presupuesto

Casa nueva, presupuesto nuevo

Las mudanzas a otra ciudad o un nuevo hogar son la oportunidad perfecta para volver a establecer nuestro presupuesto.

Esta será una manera de volver a analizar nuestras vidas. Tendremos nuevos valores en lo que respecta a gastos indispensables, de vivienda, de escolaridad, incluso de alimentación y transporte.

Además, una mudanza conlleva generalmente algunos otros cambios, mayores sueldos, distancias, o cambios de todo tipo.

También te puede interesar...
Pequeños tips para ahorrar en los gastos hogareños

Así, al comenzar a planificar desde cero nuestro presupuesto podremos aprovechar para evaluar nuestra vida, reasignando el orden de prioridades y determinando cuáles son nuestros nuevos gastos indispensables, cuáles son los importantes, y cuáles los anexos en esta nueva etapa.

Gastos asociados a la mudanza

Al mudarte a una nueva casa recuerda que tendrás gastos no previstos en tu presupuesto general. Este es otro buen motivo por el cual puedes hacer una cuenta nueva con tu presupuesto, partiendo de tu estado financiero real posterior a estos imprevistos.

"Al comenzar a planificar desde cero nuestro presupuesto podremos aprovechar para evaluar nuestra vida."

Recuerda que al mudarte, si alquilas o rentas, tendrás gastos de depósitos y otros asociados. Se incluye en esta lista los costos de reparaciones y mantenimiento de otras residencias, lo que también puede conllevar gastos de contratación de servicios profesionales, alta en los servicios residenciales, etc.

Gastos de decoración

Aunque tengas todo tipo de objetos, es probable que incurras en gastos de nuevos mobiliarios y decoraciones, como cortinas, tapicerías y demás. También ten en cuenta los costos de mudanza y traslado de tus bienes. El alquiler de camiones de carga es una opción conveniente para ahorrar, y este es un caso en el que podemos pedirle ayuda a amigos con vehículos de gran tamaño.

El seguro y otros servicios

Una nueva residencia requiere de un nuevo contrato de seguros, ya sean residenciales u otros. También se incluyen aquí los sistemas de alarmas. Averigua cuanto antes para poder elegir la opción más conveniente.

También te puede interesar...
Tips para controlar tus gastos como estudiante

"Al mudarte a una nueva casa recuerda que tendrás gastos no previstos en tu presupuesto general."

Todas estas planificaciones tomarán buen tiempo. Pero si comienzas a averiguar, contratar y pactar cuanto antes, tendrás no sólo mejores opciones en cuanto a los precios, sino también mayor disponibilidad en cuanto a los tiempos.

No esperes a estar ya instalado en tu nueva residencia para solicitar líneas telefónicas, conexión a Internet o a televisión de pago, ni tampoco a pedir el alta de servicios de gas natural, electricidad u otros.

La prevención y la anticipación son tus dos grandes aliados para que tu traslado al nuevo hogar sea amigo de tu plan presupuestario.

Pequeños tips para ahorrar en los gastos hogareños

Simples consejos para ahorrar en casa

Muchos de estos consejos seguramente los conoces. Quizás ya hayas implementado alguna de estas ideas en casa o, tal vez, todavía no te decides. Por eso te recordamos estos tips, para que te entusiasmes y comiences ya mismo a ahorrar dinero, energía y agua.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?