Hogar
Cómo ahorrar para una meta específica

Consejos de ahorro para ganar dinero extra y lograr algún objetivo

Con un presupuesto establecido, tiempo adecuado, unos pequeños sacrificios diarios y mucha planificación, podrás lograr cualquier objetivo económico que te plantees.

15/10/20 por Eugenia

Con paciencia, anticipación, y una buena planificación, podrás ahorrar para lograr metas específicas

Cómo lograr ahorros extra para un objetivo

Si quieres planificar, quizás incluso en secreto, un viaje para sorprender a tu pareja, o cambiar el auto sin la absoluta necesidad, y sin el deseo de que esto modifique tu presupuesto ya establecido. ¿Cómo haces para mantener el presupuesto asignado, y aún así poder ahorrar para una meta específica?

Pues, como siempre: con paciencia, anticipación, y una buena planificación.

Establece el monto necesario

Determina tu nueva meta y establece el monto necesario para lograrla. Luego, define el tiempo disponible que tienes para lograr reunir ese monto. Se realista aquí: es muy probable que no logres reunir un millón en un año. Siempre es mejor establecer un plazo mayor, cuando sea posible, para tener más holgura en la tarea.

También te puede interesar...
Ideas para ganar dinero extra en fechas especiales

Ya conociendo el monto y el tiempo, establece un aproximado mensual necesario para el ahorro. Recuerda: si necesitas hacerlo en 10 meses, propón una meta de 12 meses, pero establece un monto mensual para 8 meses. De este modo, habrá dos meses extra para cualquier eventualidad, pero tendrás fijo un monto mensual en verdad mayor al necesario. Así, si algún mes no logras llegar al monto, tu propósito no se verá amenazado ni afectado.

"Determina tu nueva meta, establece el monto necesario, y luego define el tiempo disponible, con mayor plazo para tener holgura."

¿De dónde sacas el dinero para ahorros extra?

Puedes realizar tareas secundarias, o algunas horas de más en la oficina cada semana. No debería afectar tu vida hacia peor. En lugar de trabajar 6 horas extra por semana durante 10 semanas, procura trabajar 3 horas extra semanales durante 20 semanas. Ahorrarás el mismo monto, con mayor tranquilidad.

También puedes encarar un proyecto de fin de semana, que te permita algún ahorro. Otra opción es tomar un porcentaje de tu ingreso para gastos extra. Por ejemplo, si a partir de tu presupuesto te quedan $100 semanales para gastos generales, toma un 20% de ello para este nuevo ahorro. Así, tendrás $20 semanales extra, que obtienes dejando de comprar esas golosinas, o dejando de ir una vez al cine, si fuera necesario. Lo importante es que no sufras en el proceso: para eso hemos establecido más tiempo del necesario.

También te puede interesar...
Tips para ganar dinero extra reciclando aluminio

"Puedes realizar tareas secundarias, o algunas horas extra en la oficina cada semana, pero no debería afectar tu vida hacia peor."

Un consejo motivador

Si quieres, no comentes tu meta a nadie, para mantenerla en secreto. Eso sí: un poco de motivación siempre ayuda. Si encaras este objetivo en conjunto con tu pareja, puede que llegues al monto más rápidamente. También, procura motivarte en lo que puedas: en la cajetilla de cigarrillos, coloca una foto del coche que quieres comprar. Así, cada vez que vayas a tomarlo recordarás tu meta de ahorro, y minimizarás el consumo. Puedes hacer lo mismo colocando una foto del sitio vacacional con el que quieres sorprender a tu pareja como fondo de pantalla en el ordenador de tu oficina. Todo se vale, mientras te motive hacia el ahorro libre de culpas y sufrimientos.

Ideas para ganar dinero extra en fechas especiales

Gana dinero extra en fechas especiales

Cuando el dinero escasea y su ausencia comienza a hacerse notar de un modo significativo, tenemos que poner algo de astucia en nuestras acciones diarias para exprimir cada centavo al máximo. Usamos cupones, evitamos conducir el coche, apagamos las luces, cuidamos de cada gasto y potenciamos nuestros ahorros tanto como podamos, para no pasar necesidades y, al mismo tiempo, estar más tranquilos con nuestros ingresos y nuestras finanzas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?