Autos y transportes
5 cosas que debes hacer en caso de accidente de tráfico

5 cosas que debes hacer en caso de accidente de tráfico

18/06/21 por Staff de CHP

Las estadísticas demuestran que el desplazamiento de todo vehículo a motor supone una actividad de riesgo, tanto para otros conductores, como para transeúntes. Ciertamente, muchos de los accidentes de tráfico pueden prevenirse al conducir con diligencia y precaución. Pero cuando algo se nos escapa de las manos, es importante saber qué hacer en caso de accidente de tráfico.  

También te puede interesar...
Cómo actuar si chocamos con otro coche

De acuerdo con datos recientes de la Dirección General de Tráfico, las medidas de bioseguridad contra la Covid-19 redujeron hasta un 25% los desplazamientos en coche. Sin embargo, eso no fue suficiente para que, al menos, 870 personas perdieran la vida en un accidente de tráfico.

Aunque la mayoría de los accidentes de tráfico pueden evitarse, los hechos confirman que a medida que el parque automotor continúe creciendo, se incrementarán los índices de siniestralidad. 

¿Qué hacer tras un accidente de tránsito?

Existen diferentes tipos de accidentes de tránsito que ocasionan desde lesiones leves a graves. Pero todas tienen un denominador común: los accidentes de tránsito, independientemente de su causa, provoca un daño en bienes o personas, a la propia integridad del conductor y a terceras personas.

Según los mejores abogados accidentes de trafico, cuando un conductor experimenta un accidente automovilístico lo más recomendable es que siga una serie de pasos para garantizar que los implicados estén bien y no incumplir la ley. A continuación, se presentan algunos consejos que no debemos dejar de lado al momento de sufrir un accidente de tráfico.

●      Detenerse

Parece obvio, pero en ocasiones, algunas personas tienden a seguir conduciendo tras un accidente de tráfico. Los abogados especialistas en esta área aconsejan que nunca se debe abandonar la escena donde sucedió el percance.

●      Proteger la escena del accidente

Si alguien ha resultado herido tras el incidente, es preciso llamar al 112 para solicitar asistencia médica de urgencia. Luego, es importante resguardar el lugar del accidente: encender las luces intermitentes o prevenir a otros conductores con la luz de emergencia V-16.

●      Llamar a la Policía

Independientemente, si el accidente de tráfico dejó heridos, un buen consejo es llamar a la Policía. Los efectivos pueden redactar un informe policial que luego nos sería de mucha ayuda para formalizar el reclamo ante nuestra aseguradora.

●      Documentar el accidente

Si tras el accidente, nuestro móvil funciona correctamente es importante tomar numerosas fotografías. Siempre es buena idea documentar los daños visibles, incluidas las heridas, y el escenario donde ocurrió el choque, con fotografías desde todos los ángulos posibles.

También te puede interesar...
Cómo cambiar el neumático de un coche

●      Denunciar el accidente de tráfico

En teoría, denunciar el accidente de tráfico e iniciar el proceso de reclamaciones debería ser sencillo. Los especialistas del derecho recomiendan a las personas que han experimentado un accidente de tráfico ponerse en contacto con los mejores abogados del sector.

¿Dónde encontrar los mejores abogados de accidentes de tráfico?

Es inevitable sentirse abrumado y un poco confundido tras un incidente automovilístico. En estos casos, se puede recibir una multa por conducción temeraria, pero si has sufrido un accidente o atropello con lesiones por conducción temeraria de un conductor, es imprescindible apoyo de los mejores abogados para reclamar una indemnización. Es importante tratar de mantener la calma en todo momento y ponerse en manos de profesionales como RDI Abogados. Ellos te ayudarán y se encargarán de todo el proceso.

Este despacho de abogados, ubicados en Barcelona, se ha convertido en una referencia dentro del derecho de tráfico y seguridad vial. El equipo de profesionales que integran RDI Abogados presta un asesoramiento legal de calidad tras cualquier tipo de accidente vial, el cual incluye servicios jurídicos y reclamación de indemnizaciones.

Estos abogados no solo cuentan numerosas recomendaciones y reseñas en la web. Además, la experiencia, profesionalismo y amplio conocimiento de la normativa vigente los ha llevado a conseguir las indemnizaciones que sus clientes necesitan.

Conviene subrayar que el despacho de RDI Abogados solo cobra cuando ganan los casos, por lo que su objetivo es garantizar la máxima indemnización a sus clientes. Por otra parte, pensando en el bolsillo de las víctimas de accidentes de tránsito, estos abogados cuentan con consultas y visitas totalmente gratuitas. 

Sin duda, sufrir un accidente de tránsito puede llegar a ser una experiencia difícil de manejar, sobre todo si deja lesiones y heridas graves. Pero si se cuenta con el asesoramiento legal de los mejores abogados especialistas de accidentes de tráfico, es posible conseguir la máxima indemnización.

Cómo actuar si chocamos con otro coche

Qué hacer si tenemos un accidente de tránsito leve

En otras ocasiones hemos analizado cómo actuar ante accidentes de tránsito con víctimas implicadas, pero, ¿sabemos cómo actuar ante un choque leve entre dos coches sin generar más daño que el del propio vehículo? Analicemos los pasos a seguir en este caso.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?