Cómo mejorar la seguridad en nuestro coche

Cómo mejorar la seguridad en nuestro coche
Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Para prevenirnos de robos y asaltos mientras conducimos, existen en el mercado elementos de seguridad que nos ayudarán a viajar mas tranquilos y a salvo.

"El primer consejo de seguridad es siempre estar alertas: revisar el perímetro del automóvil desde una distancia segura antes de ingresar en él, corroborar que no haya algún suceso extraño que atente contra nuestra seguridad."

Cómo mejorar la seguridad del coche

  • El primer consejo de seguridad es siempre estar alertas: revisar el perímetro del automóvil desde una distancia segura antes de ingresar en él, corroborar que no haya algún suceso extraño que atente contra nuestra seguridad y, al ingresar, trabar las puertas con el sistema de cierre, dar arranque y conducir, sin permanecer a merced de ladrones y de otras amenazas.
  • Con respecto al cierre del automóvil, una buena opción es contar con el sistema de cierre centralizado que, con un solo botón, trabe todas las puertas del vehículo. Esto será conveniente y prevendrá que olvidemos alguna puerta sin traba. También podemos convertir nuestro sistema de cierre, adaptándolo a lo que se ha dado en llamar "cierre automático en rodaje".
  • Hay distintas versiones de este sistema de cierre automático: algunos traban las puertas al poner el contacto del coche, mientras que otros lo hacen al alcanzar una velocidad determinada, como 10 Km/h, por ejemplo. También hay sistemas que traban las puertas al pisar el freno por primera vez durante la marcha, y otros que lo hacen al transcurrir una determinada cantidad de tiempo desde que se ha dado contacto. Estos sistemas nos mantienen a salvo de amenazas externas sin que debamos preocuparnos por cerrar todas las trabas al subir al coche, y cuentan con sistemas de cierre independiente para que podamos accionarlos también de forma manual.
  • Para prevenir los robos de objetos del interior del auto, (o del vehículo en sí) podemos poner en práctica otros trucos. Uno de ellos es colocar un sistema de alarma con corte de alimentación, esto significa que, de no presionar un botón determinado (en control remoto o en comando interno del coche), al dar marcha se cortará el suministro eléctrico del vehículo, inutilizándolo.
  • Otro buen truco es mantener el control remoto (de la alarma, del sistema de corte u otra) separada de las llaves del coche, de modo que si perdemos uno de ellos, no correremos demasiado peligro.
Te puede interesar
Más sobre Seguridad

Gracias por leer Cómo mejorar la seguridad en nuestro coche, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.

Te puede interesar

Consejos para alquilar un coche

Cómo Conducir un Coche con Caja Automática

Cómo alquilar un coche