Software
Cómo Actualizar los Controladores de Windows

Cómo Actualizar los Controladores de Windows

Aprende cómo actualizar los controladores de Windows para optimizar el rendimiento y agilizar su funcionamiento, rápido y fácil gracias a algunas herramientas gratuitas.

100% me gusta (2 votos) 23/09/14 por Eugenia

© Depositphotos.com/Corepics

Actualizar los controladores es fundamental para un buen funcionamiento de tu ordenador, y no necesitas ser especialista para hacerlo

Cómo Actualizar los Controladores de Windows

Actualizar los controladores y drivers de Windows es casi tan importante como administrar, limpiar y ordenar su contenido, si lo que buscas es optimizar el rendimiento, agilizar el funcionamiento, y no perder la paciencia con un ordenador que demore en iniciar o con programas que colapsen y te dejen ante la temible pantalla en blanco.

También te puede interesar...
Cómo Buscar y Actualizar los Drivers de la PC

Pero puedes escapar de todo ese temor, y muy fácilmente. Aquí te contamos simples acciones para actualizar los controladores de tu Windows sin tener que llamar al especialista ni pagar enormes sumas de dinero por tareas que puedes hacer tú mismo, incluso si no tienes demasiados conocimientos de la materia. Aprovecha las utilidades online a tu disposición, con las opciones que te presentamos en esta nota.

¿Qué son los drivers?

Los drivers, o controladores, son programas que regulan el funcionamiento de todo el ordenador, permitiendo que las tareas se ejecuten de manera fluida, coordinada y permanente. Tener drivers obsoletos te dejará con programas que demoran en iniciar, o incluso pueden presentar fallas y colapsar ante las tareas más simples.

"Los controladores son programas que regulan el funcionamiento de todo el ordenador, permitiendo que las tareas se ejecuten de manera fluida, coordinada y permanente."

¿No crees que ya es hora de actualizar los controladores de tu equipo? Hazlo fácilmente con estos programas gratuitos

Estos complementos se mejoran cada cierto tiempo, y es tu deber (y privilegio) actualizarlos cada tanto, para tener un ordenador siempre en su mejor estado. Lo mejor es que hay programas y herramientas gratuitas que lo hacen todo por ti, muy fácilmente.

Programas para actualizar los controladores de Windows

Lo primero que debes hacer es encontrar “buscadores de actualización de drivers para Windows” (tu versión), ingresando esa frase en el motor de búsqueda. Podrás seleccionar uno de pago o uno gratuito, contemplando que los primeros suelen ser más completos y estar mejor actualizados.

Ya elegido, úsalo para conocer qué es lo que necesitas y puedes actualizar (en general son automáticos, sólo debes leer la información de la pantalla). También puedes utilizar estas aplicaciones para conocer las actualizaciones disponibles, y luego descargarlas directamente desde las webs de sus fabricantes (una opción más laboriosa, pero también más segura).

Cada una de estas utilidades para actualizar los controladores de Windows tiene sus beneficios y propiedades. Debes investigarlos para elegir el que mejor se adecue a tus necesidades. Algunas opciones bastante populares son:

- Device Doctor
- Driver Easy
- Driver Max
- Radar Sync
Slim Drivers

Para hallar dispositivos desconocidos, algo que pocos actualizadores logran hacer eficientemente, puedes aprovechar utilidades como Everest o Unknown Devices, o webs como PCIDatabase. Allí tendrás la información necesaria para hacer actualización de drivers manualmente, con toda efectividad.

Programas para limpiar y eliminar controladores

Si lo que buscas, en cambio, es eliminar controladores inútiles o limpiarlos para un mejor funcionamiento, entonces puedes hacerlo manualmente –si tienes esos conocimientos- o mediante utilidades online como Device Remover. Este asistente te ayudará a eliminar fácilmente controladores obsoletos o inútiles, o también señalarlos para que lo hagas manualmente.

También te puede interesar...
Como volver a instalar los controladores de tu PC fácilmente

"Los programas para actualizar controladores te permite conocer los drivers disponibles, para luego descargarlos directamente desde los sitios de sus fabricantes."

Si buscas limpiar drivers que se hayan contaminado o desarreglado, puedes aprovechar Driver Sweeper.  Pone en su mejor estado los controladores que tienes en el ordenador de una manera simple y eficiente, y es muy fácil de usar.

Con estas utilidades podrás actualizar los controladores de tu Windows fácilmente, utilizándolas total o parcialmente para hacer tus tareas a mano, con más seguridad, ¡pruébalas!

Cómo Buscar y Actualizar los Drivers de la PC

Cómo Buscar los Drivers del Ordenador

Si perdiste los discos de instalación de tu computadora, te contamos que hay un método 100% seguro para buscar los drivers desde la comodidad de tu navegador. Lo único que necesitas es una conexión a Internet y descargar una aplicación online totalmente gratuita.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?