Internet
Crear Cuenta en Twitter ⊳ Guía Rápida y Fácil

Cómo abrir una cuenta en Twitter

Se trata de una de las redes sociales más populares del mundo. Si todavía no formas parte de esta comunidad, te explicamos paso a paso cómo abrir una cuenta en Twitter.

80% me gusta (3221 votos) 16/04/09 por Evelyn

Twitter se ha vuelto muy popular ya que es usada por famosos y empresas para conectarse con sus fans y clientes.

¿Qué es Twitter y por qué es tan popular?

Twitter es una red social que funciona como un mini Blogger, donde cada mensaje tiene un límite de 140 caracteres en el que puedes escribir lo que quieras. Este dispositivo distribuidor de pensamientos se ha hecho muy popular debido a lo corto de los textos y la cantidad de celebridades que lo utilizan para promocionarse; e incluso empresas lo utilizan habitualmente para mantener un contacto directo con sus clientes, informar sobre productos, difundir noticias, etc.

También te puede interesar...
Cómo sincronizar Facebook y Twitter

Mucho se habla de las diferencias con Facebook, la otra gran red social, y la primera de ellas es que Twitter es mucho más simple, ya que su principal objetivo es compartir información en mensajes cortos, y lo más importante, es que los perfiles son públicos; quien quiera puede seguir tu información.

"Twitter es mucho más simple que Facebook, ya que su principal objetivo es compartir información en mensajes cortos."

Cómo abrir una cuenta en Twitter

Si quieres abrir una cuenta en Twitter, lo puedes hacer de forma fácil y gratuita, lo único que necesitas es una conexión a Internet y seguir las siguientes instrucciones:

1. Entra a la página oficial www.twitter.com

2. Busca la sección que dice "¿Nuevo en Twitter? ¡Regístrate ahora para obtener tu propia cronología personalizada!". Coloca tu nombre completo, tu correo electrónico y una contraseña, y presiona el  botón "Registrate" para abrir una cuenta nueva.

3. El sistema analizará que no haya un usuario con tu mismo nombre, y te enviara un mensaje de confirmación a tu correo. Mientras, puedes revisar de nuevo si tu contraseña es segura (sigue estos tips para hacerla más dificil de adivinar). Recomendamos la mezcla de letras mayúsculas, minúsculas y números.

4. Una vez completados todos los campos, presiona el botón "Crear mi cuenta".

5. Al ingresar, a la izquierda aparecerá una lista de sugerencias para que sigas a otros usuarios. Puedes escoger a los que quieras presionando el botón ubicado al costado. También puedes buscar alguien para seguir usando el cuadro de texto del buscador, en la parte superior de la columna.

También te puede interesar...
Cómo vivir sin usar redes sociales

"Si quieres abrir una cuenta en Twitter, lo puedes hacer de forma fácil y gratuita, lo único que necesitas es una conexión a Internet y seguir estas instrucciones."

6. En la opción siguiente, busca entre tus contactos los que puedan tener una cuenta para seguir, escribiendo en la caja de texto tu correo y la contraseña del mismo (allí aparecen opciones para Yahoo!, Outlook, Gmail, etc.). El sistema buscará y te dirá quiénes usan Twitter.

Luego de escoger los contactos de tu correo (puedes saltar este paso), ya tendrás tu cuenta de Twitter creada; de ahora en adelante depende de ti atraer a seguidores y gritarle al mundo lo que quieras desde este espacio virtual.

Si necesitas ayuda para los siguientes pasos, te recomendamos nuestra nota "Cómo aprender a usar Twitter".

Cómo sincronizar Facebook y Twitter

Cómo sincronizar Twitter y Facebook

Para quienes gustan de estar conectados a todo momento, la sincronización entre el gigante de las redes sociales, Facebook, y el monstruo del microblogging, Twitter, es una de las mejores ideas. De esta manera, los posteos serán publicados en ambos sitios a la vez, sin que necesites copiar y pegar, y aprovechando el uso de hashtags en ambos para una mayor exposición.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medios online

Gracias por leer Cómo abrir una cuenta en Twitter, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?