Sociedad
5 tradiciones para el Año Nuevo

5 tradiciones para el Año Nuevo

¿Qué deseas para el próximo año? Según tus intenciones deberás seguir algunas costumbres para que se cumplan. Te contamos algunas de estas tradiciones, un tanto curiosas y divertidas.

26/12/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/Subbotina

Tradiciones para cumplir tus deseos en Año Nuevo

Seguramente ya conoces aquello de comer doce uvas en las doce campanadas, o de pararse sobre un sólo pie a la medianoche para que el nuevo año llegue lleno de felicidad y prosperidad. Pero aquí te contamos algunas costumbres más, divertidas y extravagantes, que seguramente querrás proponer para Año Nuevo.

  • 1. Si quieres atraer posibilidades de matrimonio, una tradición es dar una sentadilla con cada campanada, al igual que colocar una hojita de muérdago debajo de la ropa.
  • 2. Colocarte la ropa interior al revés para la medianoche te asegurará la prosperidad económica en el nuevo ciclo, lo mismo que llevar monedas en el dobladillo, ruedos, bolsillos y en el zapato. También, dicen, llevar la ropa al revés (interior y exterior) es una manera de recibir muchas prendas nuevas en el año que se estrena.
  • 3. Para que no falte el dinero y el bienestar, coloca un elemento de oro (un anillo, una moneda o lo que sea) dentro de la copa de champaña con la que brindarás a la medianoche. ¡Asegúrate de que esté bien limpio!
  • 4. Justo después de la medianoche se debe tomar una maleta y dar un paseo por la manzana, para tener muchos viajes y cambios ese año. Dentro de la maleta puedes colocar lo que desees: un anillo de bodas, dinero, libros, pasajes para viajes, ropa nueva o lo que quieras.
  • 5. Comer lentejas a la medianoche, corvina u otro pescado en la cena, se dice que atrae el dinero y la prosperidad. Eso sí: el pescado se debe cocinar sin quitarle espinas, escamas ni nada.

También te puede interesar...
Cómo hacer tu propio Ritual de Año Nuevo

Cómo hacer tu propio Ritual de Año Nuevo

Renueva los rituales de fin de año

Cuando llega la medianoche del 31 de Diciembre la vida se renueva. Comienza un nuevo año, y está completamente por delante, con la promesa de días nuevos listos para invitarnos a crear nuestras vidas a cada paso. Y semejante celebración se merece toda la pompa y el homenaje.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Eventos y regalos

Gracias por leer 5 tradiciones para el Año Nuevo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?