Trabajo
3 Claves para Lograr Resultados

3 Claves para Lograr Resultados

Aunque son muchas las claves para lograr resultados, aquí tienes 3 tan potentes que si las aplicas obtendrás objetivos sorprendentes

100% me gusta (7 votos) 07/07/15 por Marta Morón

Son muchas las claves para lograr resultados deseados. Aquí tienes 3 que son fundamentales

3 Claves para Lograr los Resultados Deseados

Aunque sin duda son más de 3 las claves para lograr resultados, estas son tan fundamentales que, al aplicarlas, te asegurarás conseguir metas sorprendentes que te animarán a continuar con más fuerza al ver todo lo que eres capaz de hacer.

También te puede interesar...
Cómo lograr concentración y enfoque en tus metas

Lograr los objetivos que queremos, como casi todo en la vida, requiere de entrenamiento y método. Cualquier cosa que vayas a hacer ya hubo quien lo hizo antes que tú. Ese es el motivo por el que, excepto a la hora de ser creativas/os, seguir un buen método es la clave para obtener los resultados deseados.

1. Automotivación para el esfuerzo

Este es sin duda el primer paso. Estar convencida/o de que podrás es la base fundamental en la que se asentará tu proyecto. Si te falta información, consíguela. Si te falta formación, estudia antes de empezar. Piensa todo lo que vas a necesitar, qué te ayudará a mantener el ánimo y el convencimiento de que lo harás, en qué personas podrás apoyarte para conseguirlo.

Conecta con aquello que te llevó a tomar la decisión de lograr resultados deseados. Será esa conexión la que te hará perseverar hasta tu meta, el motor que te hará esforzarte incluso si se producen momentos de desánimo debido al miedo al fracaso, o momentos de debilidad en que se te hace duro seguir, etc.

"Conecta con aquello que te llevó a tomar la decisión de lograr resultados. Será esa conexión la que te hará perseverar hasta tu meta, el motor que te hará esforzarte ."

2. Meta clara para lograr los resultados deseados

En coaching se dice que cuanto más definida está una meta y mejor descrita en forma y tiempo, mucho mayor es la probabilidad de éxito. Ponte un plazo de inicio y un plazo de finalización, y si tu meta va a tardar en completarse, pon también plazos intermedios. Si a mitad de camino te das cuenta de que esas fechas no eran realistas, no te desanimes, sólo ajústalas a medida que vayas teniendo más información.

Al igual que marcarás los tiempos, necesitarás definir la manera de llevar tu idea a la acción. Primero piensa qué quieres lograr. Después planifica cómo pondrás en práctica la idea que tienes en tu mente, y plasma por escrito cómo lo harás, lo más detalladamente posible. Luego, da el primer paso, después el segundo y así sucesivamente. No caigas en el perfeccionismo que sólo conseguirá evitar que logres resultados. Lánzate, tendrás tiempo de ir corrigiendo a medida que vayas implementando tu plan.

También te puede interesar...
Sigue tu objetivo para conseguir resultados

3. Enfoque (focus), clave para lograr resultados

Los anglosajones se refieren con la palabra 'focus' a la fuerza de centrarse en algo y no dispersarse; hacer sólo una cosa a la vez sin perder de vista el objetivo. Podemos traducirlo como 'enfoque', y es imprescindible para la optimización del tiempo y para alcanzar nuestra meta logrando los resultados deseados y en un plazo de tiempo razonable.

El enfoque se logra cuando te centras al 100% en el trabajo que tienes entre manos, sin interrupciones de teléfono, email, visitas, otras tareas, pensamientos que te hacen divagar... El mayor impedimento para lograr un buen enfoque son los pensamientos que te llevan a emociones, por ejemplo: "mi jefe me ha dicho...", o "no voy a poder entregar esto a tiempo", con el malestar que esto genera. En esos momentos piensa: "céntrate". Recuerda, eso sí, ser flexible si llega algo más importante o urgente, pero dejando la tarea actual temporalmente y centrándote al 100% en la nueva.

Son muchas las claves para lograr resultados deseados. Aquí tienes 3 que son fundamentales. Cuando tengas una idea que quieras convertir en meta, busca tu automotivación, la información que necesites, márcate un plazo de tiempo, crea un plan sobre cómo hacerlo, y no te olvides de mantener el enfoque.

"No sabré hacerlo, no ha producido jamás buenos resultados. Probaré a hacerlo, ha obrado casi siempre maravillas. Lo haré, ha conseguido milagros" Anónimo

Sobre Marta Morón, Directora de www.MujerLider.es:

"No caigas en el perfeccionismo que sólo conseguirá evitar que logres resultados. Lánzate, tendrás tiempo de ir corrigiendo a medida que vayas implementando tu plan."

Marta Morón es Coach y Mentora de mujeres Directivas, Managers, Emprendedoras, Freelancers y con responsabilidades profesionales. Hace más de diez años decidió dar un giro a su carrera de empresariales, basada en experiencias de Manager y Financial Controller en multinacionales como McKinsey y Linklaters, para ayudar a otras mujeres a organizar su Plan de Carrera o Emprender, y a transformar sus vidas.
Entra en su web y pide tu REGALO: acceso al VÍDEO-CURSO "Mejora tu Liderazgo potenciando tu Autoestima". Solicita también tu "Sesión Estratégica GRATUITA", que te ayudará a conocer donde te encuentras profesionalmente y cómo avanzar hacia donde quieres llegar. Todos los meses Marta regala sesiones entre sus suscriptoras/es

Cómo lograr concentración y enfoque en tus metas

Si te dispersas a menudo y olvidas tus metas, te contamos 3 pasos para recuperar tu enfoque.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?