Trabajo
Claves para mejorar el rendimiento en tu trabajo

Claves para mejorar el rendimiento en tu trabajo

Conoce cómo manejar las 3 Claves para tener mayor rendimiento y mejores resultados, tanto personal como profesionalmente: organización, enfoque y metas claras.

100% me gusta (4 votos) 13/03/14 por Marta Morón

Cómo mejorar el rendimiento en tu trabajo

No se trata de una varita mágica que vaya a cambiarnos de la noche a la mañana, estaría genial... pero se necesita organización y disciplina. El mayor rendimiento se obtiene a base de método, enfoque y tener clara tu meta, esto es lo que te llevará a obtener los mejores resultados, tanto en tu vida personal como en la profesional.

También te puede interesar...
Claves para Destacar en el Trabajo

Para llegar al máximo rendimiento, es también necesario que nuestro sistema nervioso esté equilibrado, así que evita los excitantes como el café, aprende a no tomarte todo como algo personal, relativiza la importancia de las cosas, mejora tu adaptación a los cambios y céntrate sólo en lo que estás haciendo en cada momento para evitar el estrés.

Claves para un mejor rendimiento laboral: Organización

Si en tu vida personal es importante, en tu vida profesional es imprescindible. Trata de crear tu propia organización en el trabajo, y conseguirás ganar tiempo y ahorrar esfuerzo. Crea tu propio método haciendo una plantilla con tus tareas diarias, semanales, mensuales y anuales, y ponles fecha y horario. No sólo evitarás olvidarlas, sino que además ganarás en eficiencia.

"Trata de crear tu propia organización en el trabajo, y conseguirás ganar tiempo y ahorrar esfuerzo."

Utiliza todas las herramientas a tu alcance, como la agenda de Outlook o la de Google, y los cientos de softwares gratuitos y de pago que puedes encontrar en internet para facilitarte las tareas. Crea rutinas, como dejar apuntadas antes de irte las cosas que al día siguiente serán preferentes, lleva un buen sistema de archivo tanto en papel como en tu PC, etc. La organización de tu puesto actual creando un método propio te ayudará a conseguir mayor rendimiento.

Claves para un mejor rendimiento laboral: Enfoque

Ya hemos hablado sobre el enfoque anteriormente, especialmente en el artículo 'Cómo tener más tiempo en tu vida personal'. Se trata de poner 'toda' nuestra atención en lo que estamos haciendo, eso es lo que significa 'vivir aquí y ahora'. Estar enfocadas/os es imprescindible para alcanzar un alto rendimiento.

Acostúmbrate a centrarte en una sola cosa y tu rendimiento aumentará de manera exponencial. Durante el periodo de tiempo que hayas decidido dedicarte a algo concreto, aumenta tu enfoque no permitiendo distracciones ni externas como el teléfono, los emails, visitas... ni internas como pensamientos, emociones, recordar la lista de la compra, etc.

También te puede interesar...
Cómo Dejar de Odiar tu Trabajo

Claves para un mejor rendimiento laboral: Metas claras

No hay posibilidad de un buen desarrollo personal o profesional si no nos marcamos una meta. Nuestra meta deberá ser específica y realista. Cuanto más específica sea, muchas más probabilidades tienes de alcanzarla. No es suficiente pensar en "quiero tener éxito", sino que, por ejemplo, podrías decir "quiero llegar a tener un puesto de dirección dentro de mi sector, con un buen sueldo y en un plazo máximo de 5 años".

La motivación es el verdadero motor que nos mueve, y si no conocemos nuestra meta en cada área de nuestra vida, la motivación no durará mucho. Eso es lo que hace que dejemos las cosas a medias y abandonemos tantos proyectos. Además de averiguar cual es tu meta y hacerla muy específica, busca tu porqué y tu para qué.

Organización, enfoque y tener clara tu meta son las tres claves para tener mayor rendimiento y mejores resultados, tanto en tu vida personal como en la profesional. Recuerda también vivir 'aquí y ahora', cuidar tu sistema nervioso para reducir el estrés, evitar distracciones tanto externas como internas, y mantener una buena motivación.

"El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización". Victor Hugo

"Acostúmbrate a centrarte en una sola cosa y tu rendimiento aumentará de manera exponencial."

Sobre la autora: "Marta Morón, directora de "MujerLider" y www.mujerlider.es, te ayuda a través del Coaching para que te conviertas en una Mujer (u hombre) Líder de tu vida. Si quieres redefinir tu plan de carrera; fortalecer tu liderazgo y tu gestión de personal; incrementar tu productividad y tus resultados; mejorar tu gestión del tiempo y tu conciliación; buscar salidas a tu situación de tránsito profesional; reforzar tu toma de decisiones; y mejorar tu comunicación; Visita ahora www.martamoron.com para recibir más tips gratis."

Claves para Destacar en el Trabajo

Cómo Destacar en tu Trabajo

Sobresalir de entre tus colegas y ganar buena notoriedad es el camino más corto para ponerte en la mira de quienes serán considerados para el siguiente ascenso, te dará respaldo para pedir un aumento, y te pondrá en la delantera de la carrera laboral. Aquí te damos algunas claves para destacar en el trabajo, siendo más productivo y sintiéndote mucho más satisfecho con tu vida laboral.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Desarrollo Profesional

Gracias por leer Claves para mejorar el rendimiento en tu trabajo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?