Hogar
2 Aromatizantes Caseros para el Hogar

2 Aromatizantes Caseros para el Hogar

Perfuma tus ambientes con un toque personal haciendo tus propios aromatizantes caseros. Aquí te damos 2 recetas simples y fabulosas.

05/12/16 por Eugenia

Los difusores de ambientes son palillos que irán absorbiendo el líquido fragante para convidarlo a la habitación de una manera sutil y natural.

2 Recetas de Aromatizantes para el Hogar

Para perfumar cualquier rincón de tu casa, aquí te ofrecemos dos aromatizantes caseros para el hogar. Puedes hacerlos en minutos y por sólo monedas, ya que usaremos ingredientes naturales y materiales que seguro ya tienes en la cocina. Todos tus ambientes lucirán la fragancia que más te guste, ¡y con un gasto ínfimo!

También te puede interesar...
Cómo hacer un Aromatizador de Ambiente

Aromatizante casero para pulverizar

La primera receta de aromatizante casero es ideal para refrescar el ambiente, pulverizando una suave fragancia al aire, a las cortinas y tapizados, o también cerca de fuentes de calor seco para que el aroma inunde el espacio. Lo haremos en una pequeña botella de plástico o vidrio con tapa pulverizadora, mezclando allí lo siguiente (o en un contenedor aparte y luego envasando con embudo)

  • ½ taza de vodka de buena calidad
  • 2 cucharadas de agua común
  • 30 a 40 gotas del aceite esencial cuya fragancia prefieras

"Para lograr aromatizantes caseros más llamativos y potenciar el efecto refrescante en el hogar, agrega hierbas frescas dentro del frasco."

Añade elementos naturales a los frascos de aromatizantes para potenciar su aroma.

Para lograr un producto más llamativo y potenciar el efecto refrescante en el hogar, agrega hierbas frescas. Por ejemplo, usa aceite esencial de lavanda y coloca dentro de la botella una flor de esa planta, o haz un aceite esencial de limón y pon dentro una tira fina de la cáscara, o una pequeña rodaja sin semillas.

Coloca los ingredientes en la botella, cierra bien, y agita para integrarlos a la perfección. Luego, pulveriza en los ambientes para eliminar los malos aromas (como los de encierro, cigarrillo, el mal olor de las estufas a gas al inicio de la temporada, etc.). Le darás a tus espacios un suave aroma del aceite esencial que hayas decidido usar.

Aromatizante casero para el hogar con difusor

La segunda versión de aromatizantes caseros es un elemento tan decorativo como funcional. Se trata de un difusor con palos, que irán absorbiendo el líquido fragante para convidarlo al ambiente de una manera sutil y natural.

Necesitarás una botella plástica o de vidrio con tapa de buen cierre, que puedas perforar o cubrir con papel de hornear, papel manteca o un elemento similar, e insertar dentro el palo de bambú. Si no lo consigues, reemplaza por tiras de cartón gris, o simples palitos de brochetas.

Para preparar el aromatizante de ambientes casero, mezcla los siguientes ingredientes directamente en el frasco limpio y seco, o en un bol aparte para luego envasar con la ayuda de un embudo:

  • ¼ de taza de alcohol medicinal
  • ¾ de taza de agua común
  • 20 gotas del aceite esencial del aroma que prefieras

Añade los elementos naturales decorativos, como pieles de limón y de naranja, hierbas frescas (albahaca, lavanda, menta, romero, etc.), 1 a 2 ramas de canela, y clavos de olor.

También te puede interesar...
Cómo hacer Lociones y Aromatizantes Caseros

"Prepara los aromatizantes caseros para el hogar mezclando los ingredientes directamente en el frasco, o en un bol aparte para luego envasar con la ayuda de un embudo."

Coloca la tapa del frasco o botella, y perfora tres o cinco agujeros del diámetro de los palitos. Insértalos allí, de modo que toquen el líquido en el interior y se asomen en no menos de 12 centímetros hacia fuera. Si la tapa no pudiese ser perforada, recórtala y reemplaza con papel manteca u otro. Lo ideal es que no ingrese aire, sino que la fragancia se desprenda directamente por los palitos que absorberán el líquido.

Con estos aromatizantes caseros le darás un perfume especial a cualquier ambiente de tu casa, de manera suave y permanente, ¡y por sólo monedas!

Cómo hacer un Aromatizador de Ambiente

Cómo preparar un aromatizador de ambiente casero

A veces, aunque nos esmeremos en la limpieza y el orden de nuestro hogar, no sentimos la labor como finalizada hasta tanto no hayamos aromatizado los ambientes. Para ello, podemos recurrir a una batería de trucos, soluciones e implementos, y aquí vamos a aprender uno nuevo: vamos a hacer nuestro propio aromatizante de ambientes original y llamativo, de estilo natural y orgánico.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?