10 recetas de jugos naturales

Te presentamos algunas recetas de jugos naturales para combatir diversas condiciones, como el estrés, la celulitis e imperfecciones de la piel.

75% de votos positivos

Frutas y verduras para hacer jugos naturales

Los jugos naturales son una manera sensacional de aportar vitaminas, minerales y nutrientes esenciales a tu organismo.

10 Recetas de Jugos Saludables

Descubre 10 recetas de jugos naturales y saludables. Le ayudarán a tu organismo a estar en su mejor estado.

1. Jugo natural contra la depresión: Coloca en la licuadora 2 cucharadas de jugo natural de lima, 1 aguacate maduro (pelado y sin hueso),1 vaso de jugo o néctar de mango y 2 cucharadas de hojas de menta fresca picadas. Agrega agua o más néctar si quedara demasiado espeso, y bebe cada dos días por el tiempo que sea necesario.

2. Para la fatiga: Desayuna cada día durante una semana con este batido. Procesa un manojo de espinacas, 2 tallos de apio y la cantidad de agua necesaria.

3. Jugo natural para el estrés: Hazlo con 2 ramas de apio limpias, 4 hojas grandes de lechuga, un puñado pequeño de espinacas lavadas y frescas, y un manojo de hojas de perejil, todo desinfectado. Agrega agua si lo prefieres más liviano, y bebe a diario antes de cada comida.

4. Para aliviar nervios: Prepáralo con una taza de fresas, 1 pera, 1 plátano, 1 taza de yogur natural y 1 cucharada de levadura de cerveza. Bebe cada dos a tres días.

5. Jugo saludable para la ansiedad: Haz un batido preparado con 2 pimientos sin semillas, 2 cebollas peladas, 2 dientes de ajo y un manojo de ramas de perejil. Licúa agregando agua si fuera necesario, y bebe cada dos días.

6. Para el acné: Mejora el aspecto de la piel con acné con un sabroso batido de 8 tallos de espárragos frescos, 1/2 vaso de pulpa o zumo de tomates, y 1/2 vaso de agua, todo en la licuadora agregando agua al gusto. Bebe a diario, por la mañana, y disfruta de una piel fabulosa.

7. Jugo para el cutis seco: Prueba con un sabroso jugo de 2 zanahorias, 1/2 betabel cocido y 1/2 taza de fresas, agregando agua al gusto. Bebe un vasito por la mañana, dos veces por semana.

8. Para el cabello: Bebe como colación un zumo preparado con 1/2 taza de jugo de remolachas, 1/2 taza de jugo de manzanas, y 1/2 taza de jugo de zanahorias.

9. Para prevenir y eliminar las varices: Haz un jugo de 4 zanahorias, dos ramas de apio, un puñado de perejil, media piña pelada y agua mineral al gusto. Bebe a diario durante un mes y disfruta de sus beneficios.

10. Jugo para la celulitis: Prepara un batido de 1/2 pepino pelado, 1 betabel pequeño cocido, 1/2 manzana pelada y descorazonada, 4 zanahorias peladas y agua en cantidad necesaria. Bebe a diario. También puedes probar con este jugo de piña y pepino.

Tips para preparar los jugos naturales

Los jugos, batidos y licuados son una manera sensacional de aportar vitaminas, minerales y nutrientes esenciales a tu organismo, mientras lo hidratas y te das un gusto inigualable.

Ten en cuenta que los tallos de las hierbas poseen sabores diferentes a los de las hojas, y que las semillas duras (carozos, huesos) contienen compuestos que pueden generar malestares, así que lo mejor siempre será:

  • Lavar muy bien las frutas y vegetales, descartando tallos y brotes, además de suciedades
  • Pelar las cáscaras duras y las de feo sabor (por ejemplo, deja las de manzanas, cítricos, tomates y otros similares)
  • Quitar las semillas duras
  • Extraer el jugo, ya sea en tu juguera, exprimidor o extractor

Cómo hacer jugos naturales sin juguera

Con esta simple técnica podrás hacer jugos sin extractor o juguera:

1. Lava, pela, prepara los ingredientes y córtalos en cubos del mismo tamaño. Aunque este paso puede ser algo laborioso, valdrá la pena.

2. Pon los alimentos de a poca cantidad en la licuadora, y pulsa para ir reduciendo a un puré liviano. Si fuera necesario, agrega una o dos cucharadas de agua, o si vas a mezclarlos desde ahora, coloca primero los alimentos que produzcan más jugos, para aprovechar el líquido.

3. Cuando tengas una “sopa” con los ingredientes, pon el extremo de una pantimedia bien limpia en la boca de una jarra o vaso grande, y vierte allí el preparado de frutas y vegetales. Toma desde el extremo, y eleva para dejar que salga el líquido.

4. Cuando vayan quedando sólo sólidos, presiona firmemente para extraer tanto jugo como puedas (sin tanta violencia, pues podrías romper la pantimedia).

Experimenta para conocer las densidades de cada jugo natural, ¡y así obtendrás bebidas con varias capas de colores!. También te recomendamos el artículo "Cómo obtener beneficios con distintos jugos naturales"

Escrito por: Eugenia