Recetas de jugos saludables

Los jugos, batidos y licuados son una manera sensacional de aportar vitaminas, minerales y nutrientes esenciales a tu organismo, mientras lo hidratas y te das un gusto inigualable.

Te puede interesar: Cómo obtener beneficios con distintos jugos naturales

Aprende estas 10 recetas de saludables jugos naturales que ayudarán a tu organismo a estar en su mejor estado.

Licuados y jugos contra la depresión y el estrés

Hay muchos ingredientes que puedes combinar para prevenir y aliviar los síntomas de la depresión, las angustias, el estrés y la ansiedad que acompañan nuestras agitadas vidas diarias.

1. Prueba con un zumo natural contra la depresión colocando en la licuadora dos cucharadas de jugo natural de lima, 1 aguacate maduro (pelado y sin hueso), un vaso de jugo o néctar de mango y dos cucharadas de hojas de menta fresca picadas. Agrega agua o más néctar si quedara demasiado espeso, y bebe cada dos días por el tiempo que sea necesario.

"Hay muchos ingredientes que puedes combinar en jugos para prevenir y aliviar los síntomas de la depresión, las angustias, el estrés y la ansiedad."

2. Si fuera fatiga lo que te está afectando, prueba desayunarte cada día de toda una semana con este batido elaborado con un manojo de espinacas, 2 tallos de apio y la cantidad de agua necesaria.

3. Para aliviar el estrés nada como un batido natural elaborado con 2 ramas de apio limpias, 4 hojas grandes de lechuga, un puñado pequeño de espinacas lavadas y frescas, y un manojo de hojas de perejil, todo desinfectado. Agrega agua si lo prefieres más liviano, y bebe a diario antes de cada comida.

4. Alivia tus nervios con un jugo natural de una taza de fresas, 1 pera, 1 plátano, 1 taza de yogur natural y 1 cucharada de levadura de cerveza, para beber cada dos a tres días.

5. Si quieres liberar la ansiedad prueba con un batido preparado con 2 pimientos sin semillas, 2 cebollas peladas, 2 dientes de ajo y un manojo de ramas de perejil. Licua agregando agua si fuera necesario, y bebe cada dos días.

Jugos naturales para embellecer la piel

6. Mejora el aspecto de la piel con acné e imperfecciones con un sabroso batido de 8 tallos de espárragos frescos, 1/2 vaso de pulpa o zumo de tomates, y 1/2 vaso de agua, todo en la licuadora agregando agua al gusto. Bebe a diario, por la mañana, y disfruta de una piel fabulosa.

7. Si tienes cutis seco, prueba con un sabroso jugo de 2 zanahorias, 1/2 betabel (remolacha) cocido y 1/2 taza de fresas, agregando agua al gusto. Bebe un vasito por la mañana, dos veces por semana.

8. Para acompañar la piel bella con un cabello fuerte y saludable, bebe como colación un zumo preparado con 1/2 taza de jugo de remolachas, 1/2 taza de jugo de manzanas, y 1/2 taza de jugo de zanahorias.

Jugos contra las varices y celulitis

9. Para prevenir y eliminar las varices, prueba con un jugo de 4 zanahorias, dos ramas de apio, un puñado de perejil, media piña pelada y agua mineral al gusto. Bebe a diario durante un mes y disfruta de sus beneficios.

10. Si buscas aliviar las señales de la celulitis, prueba con un batido de 1/2 pepino pelado, 1 betabel pequeño cocido, 1/2 manzana pelada y descorazonada, 4 zanahorias peladas y agua en cantidad  necesaria. Bebe a diario.

"Alivia tus nervios con un jugo natural de 1 taza de fresas, 1 pera, 1 plátano, 1 taza de yogur natural y 1 cucharada de levadura de cerveza. Bebe cada dos a tres días."