Cómo utilizar las Propiedades de la Pasionaria

La pasionaria es una hierba medicinal originaria de terrenos secos y abrigados de América. Crece de manera silvestre.

Cómo utilizar las Propiedades de la Pasionaria

Cómo utilizar las Propiedades de la Pasionaria

La pasionaria, hierba medicinal

Esta planta florece en el verano y su recolección comienza cuando se desarrollan sus primero frutos, que son de color anaranjado y con semillas negras. De la planta de pasionaria se utiliza todo menos la raíz, sobre todo las hojas y la flor, que contienen más componentes activos que el tallo.

Propiedades de la pasionaria

  • La principal propiedad de la pasionaria es de sedante y tranquilizante, esta actúa sobre el organismo llevando a cabo una acción analgésica, ansiolítica, antiespasmódica e hinóptica suave.
  • Esta planta provoca un sueño similar al normal y un despertar completo, sin la posibilidad de sufrir depresión.
  • Como la pasionaria no posee ningún componente tóxico, puede administrarse a los niños.
  • También esta recomendada en caso de asma espasmódica, contractura muscular, dismenorrea, estrés, cansancio, hipertensión arterial, insomnio, palpitaciones, taquicardia, úlcera grastrointestinal, migraña, neuralgia y tos nerviosa, entre otras patologías.
  • La pasionaria está indicada en los casos de abstinencia de alcohol, heroína y otras sustancias adictivas, ya que reduce los síntomas de abstinencia.
  • Por la gran capacidad que tiene esta planta medicinal de reducir los síntomas de ansiedad, es un gran complemento y ayuda a la hora de querer adelgazar. La mayoría de las veces, el sobrepeso se ha dado como consecuencia de la imposibilidad de controlar el apetito, debido a la ansiedad propia de la persona o a situaciones que se la provoquen. Por esa razón, la pasionaria puede evitar esos deseos incontrolables de llevar a cabo atracones que solo perjudican nuestra salud.