Cómo utilizar el Limón en la Limpieza del Hogar

Ideas para usar el limón en la limpieza de nuestra casa

El limón es una verdadera estrella en muchos frentes. No sólo resulta un condimento irresistible para algunos platos, sino que además es vistoso, llamativo y alegre. Se le adjudica la propiedad de traer buena suerte al hogar que tenga a la vista 7 limones, y además de todo es un potente higienizador para diversas superficies.

El jugo fresco de limón exprimido es un potente desengrasante. Con él podemos limpiar los quemadores u hornallas de la cocina (mezclamos jugo de limón con agua caliente, aplicamos sobre los quemadores, y dejamos actuar por 7 a 10 minutos, luego enjuagamos con un trapo), y también el horno microondas (limpiando el interior con jugo de limón disuelto en agua tibia, y pasándolo con un trapo).

Este fruto es también un efectivo limpiador de depósitos de cal y de sarros. Podemos limpiar la bañera y las cañerías y griferías con jugo fresco de limón, bien frío y en abundante cantidad. Luego de dejar actuar unos minutos, lo enjuagamos con agua tibia.

En la cocina, el limón es un gran aliado para la limpieza y la desinfección del mármol y de las tablas. Para limpiar el mármol blanco se aplica jugo de limón frío con un trapo o esponja, dejándolo actuar toda la noche, y enjuagando al día siguiente con agua tibia. Las tablas de picar pueden ser desodorizadas e higienizadas con jugo fresco de limón, y también espolvoreando bicarbonato de sodio y frotando con un paño embebido en jugo de limón (esto es especial para las tablas de madera).

Las manchas de óxido en las cortinas, los trapos o incluso las prendas pueden ser tratadas aplicándoles unas gotas de limón fresco, y dejando actuar antes de meter al lavarropas. Otros usos de esta casi milagrosa fruta incluyen utilizar pequeños trozos y jugo para ahuyentar a las hormigas y pestes, utilizar su zumo mezclado con agua para aromatizar ambientes, colocarlo en rodajas finas en las ensaladas con cebolla para suavizar su sabor, y usar jugo fresco de limón para bañar a las mascotas con pulgas, y así los libraremos de este mal.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo utilizar el Limón en la Limpieza del Hogar, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
20 valoraciones.
El 90% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social