Usos desconocidos del jugo de tomate

Nuevos usos para el jugo de tomate

Pastas, carnes, bebidas de todo tipo y hasta salsas para untar sobre rodajas de pan, la salsa y el jugo de tomate son uno de los infaltables de nuestra cocina.

Pero hay mucho por hacer con esta pulpa y zumo, preparando, manteniendo y dejando en óptimas condiciones las más diversas superficies y elementos del hogar.

Jugo de tomate como desodorizante

El ácido jugo del tomate es ideal para eliminar malos aromas de todo tipo de elementos y superficies. Úsalo para quitar el feo olor de la nevera, frotando el interior de la caja con una esponja embebida en zumo de tomate fresco. Deja actuar con la puerta cerrada, y aclara con un paño apenas húmedo.

Los recipientes y contenedores de plástico, en especial los de cierre hermético, absorben los olores de sus contenidos y van quedando con un aroma bastante peculiar. Hazlo desaparecer frotando el interior con una esponja embebida en zumo fresco de tomate. Deja actuar unos minutos, luego lava como de costumbre enjuagando con agua caliente, y lleva al congelador por uno o dos días, destapado.

Si tu mascota tiene un olor desagradable, ya sea luego de jugar en el patio o después de varios días sin aseo, usa jugo de tomate para bañarla, evitando las mucosas y la zona de los ojos. Luego, enjuaga al animal con agua cálida y deja secar al aire libre o con una toalla bien limpia.

Jugo de tomate para dar brillo y nutrición al pelo rubio

El ácido del jugo de tomate es beneficial para el cabello rubio y los de tonos claros. Para usarlo, tritura unos tomates y aplica su jugo, masajeando en la zona del cuero cabelludo y del largo. Cubre con una bolsa plástica (con mucho cuidado) o con un gorro de baño, y luego con una toalla para dar calor. Finaliza el tratamiento enjuagando con agua y shampoo, en un lavado regular y con el cabello más brillante que nunca.

Jugo de tomate para aliviar el dolor de garganta

Si te molesta y duele la garganta, antes de tomar medicinas prueba con este truco casero; haz gárgaras con una mezcla preparada con partes iguales de jugo fresco de tomates y agua caliente, bien mezclado. Para mayor efectividad, agrega unas gotas de salsa picante... y ten cuidado de no tragar la mezcla, pues resulta bastante condimentada.

Si deseas leer más artículos similares a Usos desconocidos del jugo de tomate, te sugerimos que visites nuestra sección Otros.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social