Cómo usar los aromas para una rutina de aromaterapia

La aromaterapia es un arte que nos permite, con simples actividades, relajarnos, energizarnos o revitalizarnos. Logra mitigar las malas emociones, y darnos la sensación de alegría con el sólo acto de respirar los aromas y permitir que invadan nuestros cuerpos por entero.

aromaterapia es una actividad que podemos hacer en casa, y para ello, debemos saber elegir la esencia apropiada para cada caso.

Entre los compuestos a utilizar, podemos elegir aceites esenciales o ingredientes frescos, como frutas, vegetales, especias y hierbas. A continuación, veremos algunos de los más usados y sus efectos sobre nuestro ser:

La albahaca es ideal para mitigar la migraña y la fatiga mental. La canela, por su parte, es un gran estimulante mental, muy utilizada como afrodisíaca. El clavo de olor es otro relajante de la mente, y es el elegido también para dejar de fumar, por sus propiedades ansiolíticas, así como el lemongrass.

Para eliminar la ansiedad y el estrés, también se puede seleccionar la bergamota, el enebro o los geranios. Para terapias de relajación, se utilizan aceites y compuestos con propiedades sedantes, como el cedro o el cedrón combinado con lavanda. También se eligen las flores de lavanda, que también ayudarán a conciliar el sueño.

Para terapias referidas a la sanación corpórea, se puede utilizar aromas de ciprés, que ayudan a mitigar los efectos de los cambios adversos, y el eucalipto, como un descongestivo respiratorio. El limón es un gran antiséptico y astringente, mientras que el jengibre es de gran ayuda para dolores musculares o reumáticos.

Para una aromaterapia de alegría, luchando contra las penas y la soledad, la esencia de mandarinas o la mejorana cumplirán tal función. La naranja, por su parte, es un gran antidepresivo, y el aroma de pinos es un gran estimulante del sistema nervioso. El tomillo es un buen antiséptico y ayudante contra las afecciones en las vías respiratorias, mitigando la tos y la resequedad.

Para momentos de confusión, una aromaterapia con romero permitirá activar la memoria y agilizar los pensamientos, mejorando también el rendimiento creativo. La menta será de ayuda en momentos de mucha actividad mental, para liberar pensamientos inútiles.

Para estimular el apetito sexual, se utiliza la mejorana o la salvia. El sándalo es otro antidepresivo que ayuda en nuestra actividad sexual. El gran elegido para mejorar la sexualidad con aromaterapia es el ylang-ylang, un potente liberador de tensiones.

Es importante no mezclar las esencias que produzcan efectos opuestos, para que no colapsen y se neutralicen entre sí. Sin embargo, se puede mezclar aceites y fragancias que ayuden al mismo objetivo, procurando que no sean más de 4, y que el aroma resultante sea agradable, puesto que si no lo es, no logrará abrirle la puerta a los sentidos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo usar los aromas para una rutina de aromaterapia , te sugerimos que visites nuestra sección Medicinas alternativas.

Esta nota te fue útil?
6 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social