Trucos para Proteger tu Cuenta de WhatsApp

Consejos para Proteger tu Cuenta de WhatsApp

WhatsApp convive entre el éxito y la crítica. Al mismo tiempo que es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, los numerosos ataques cibernéticos han puesto al descubierto sus vulnerabilidades. Pero no todo está perdido, porque felizmente contamos con un puñado de trucos para proteger tu cuenta de WhatsApp.

Básicamente, lo que debemos hacer es un uso responsable de las funciones que se incluyen dentro de la aplicación, de manera tal que impidamos la propagación o la exposición de contenido personal que puede ponerte en compromiso.

Si tienes serias sospechas de estar siendo espiado(a), aquí tienes algunos consejos para mantener la privacidad en WhatsApp. Veamos:

Claves para proteger la privacidad en Whatsapp. Consejos para proteger tu cuenta de Whatsapp. Aprende a proteger tu privacidad al usar whatsapp

© Depositphotos.com/prykhodov

Imagen 1. Con estos trucos para proteger tu cuenta de WhatsApp podrás navegar seguro desde la aplicación de mensajería

Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp: Eliminar fotos

Como sabes, cada vez que recibes un audio, una fotografía o un material audiovisual, estos archivos se guardan automáticamente en el carrete de tu terminal. Esto puede resultar muy beneficioso siempre y cuando no tengas vinculada la herramienta a algún servicio de nube (Dropbox, iCloud o Google Drive).

Si este es el caso, lo más recomendable es que deshagas esta configuración manualmente para que tus archivos no se copien en esas plataformas.

Haz más seguro WhatsApp configurando tu perfil

Un buen modo de proteger tu cuenta de WhatsApp es llevar un control acerca de quién puede o no visualizar tu foto de perfil y estado. Para ello, sólo tienes que ir Ajustes > Cuenta > Privacidad, y elegir entre las opciones que aparecen en pantalla:

  • Última vez: elige quién puede ver tu última conexión en WhatsApp
  • Foto de perfil: elige quién puede ver tu foto de perfil en WhatsApp
  • Estado: elige quién puede ver tu estado más reciente

De esta manera, ahora serás tú quien decida si tu foto puede ser vista por todo el mundo, por tu reducida lista de contactos, o nadie.

Además, si no quieres que una persona ajena a tu conversación sienta la necesidad de espiar, lo mejor es silenciar los mensajes que llegan a tu móvil. Esto puede realizarse de una manera muy simple desactivando los Tonos de Chat (ubicado en la Configuración de cuenta).

Cerrar WhatsApp Web

Hace buen tiempo que la exitosa versión web de la aplicación de mensajería incorporó una plataforma online para abrir desde el navegador. Esto ha beneficiado a muchos usuarios que prefieren comunicarse con sus contactos desde la comodidad del ordenador.

Para mantener la privacidad en WhatsApp, debes asegurarte de cerrar sesión cada vez que termines de usar la aplicación desde el navegador, especialmente si usas un equipo compartido. Basta un pequeño descuido para que todo tu historial de conversaciones se exponga a la vista de extraños.

Como hemos visto, esta herramienta le ha dado al mundo una nueva forma de comunicarse, no obstante, esto supone dos caras de una misma moneda, pues su fantástico carácter público ha hecho que proteger la privacidad de WhatsApp sea una tarea cada vez más difícil.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Trucos para Proteger tu Cuenta de WhatsApp, te sugerimos que visites nuestra sección Celulares.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social