Cómo tener el Pelo Largo

Trucos para mejorar el pelo largo

Una cabellera de sirena es el sueño de muchas mujeres en el mundo entero. Dejarla crecer toma mucho tiempo y constancia en su cuidado, aunque puedes fomentar el aumento de su crecimiento, o bien echar mano a estos trucos para lucir el pelo más prolongado.

Productos naturales para mejorar el pelo largo: Para estimular el crecimiento de tu pelo, aprovecha los productos naturales. Entre ellos las legumbres, frutas y vegetales, llenos de vitaminas y otros nutrientes, son los favoritos. Puedes consumirlos o utilizarlos en mascarillas, e incluso mejorar la composición de tu shampoo para que tengas un mejor aprovechamiento de estos aliados.

Alimentos para mejorar el crecimiento del pelo: Para potenciar el crecimiento de tu melena, asegúrate de llevar una dieta alimenticia balanceada y completa, cargada de frutas (en especial el plátano, cítricos, aguacates y manzanas), vegetales, legumbres, frutos secos, y carnes (el pescado es buena ayuda para hacer crecer el pelo más rápido).

Masajes para estimular el crecimiento del cabello: El cabello crece a un promedio de un centímetro por mes. Si quieres romper esta barrera, te recomendamos comenzar el día con un suave masaje en el cuero cabelludo. Simplemente, fricciona en movimientos circulares presionando con las yemas de tus dedos, y repite al momento de la ducha y antes de ir a dormir. Esto aumentará el flujo sanguíneo a la zona de nacimiento, fomentando el crecimiento del cabello sano, brillante y más abundante.

Anticonceptivos y mascarillas para hacer crecer el pelo

Los anticonceptivos orales no sólo ayudan en regular el ciclo femenino, sino que también pueden aportar hormonas que estimulen el crecimiento de la melena, como la progesterona. Tritura algunas píldoras y agrégalas a tu shampoo cotidiano.

También asegúrate de tener siempre dos conjuntos de productos capilares, uno más suave y delicado, y otro específicamente formulado para tu tipo de cabello, e ir usándolos alternados.

En lugar de comprar productos comerciales, prueba con hacer tus mascarillas caseras para aumentar el largo de tu cabello. El plátano (banana), el aguacate, la miel, el aceite de olivas, las hojas de romero hervidas en agua limpia y la pulpa de la sábila (aloe vera) son productos ideales para untar en tu pelo y cuero cabelludo, y mejorar su largo y aspecto. En nuestro artículo "cómo hacer crecer el pelo muy rapido" encontrarás otros trucos.

Cuidado del cabello al peinar

Finalmente, para evitar la caída prematura y el quiebre del cabello cambia tu peine normal por uno de dientes anchos y redondeados. El cepillo que uses será más beneficioso si está formado por cerdas o fibras naturales, en especial las de jabalí. También, evita utilizar el secador o el alisador con demasiada frecuencia o a temperatura muy alta. Encuentra más información en los artículos "Remedios para la caída del pelo" y "Cómo saber si la caída del pelo es normal".

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo tener el Pelo Largo, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidados del cabello.

Esta nota te fue útil?
64 valoraciones.
El 72% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social