Belleza y Estética
3 Formas de hacer Masajes Capilares

Cómo hacer Masajes Capilares

Para mejorar la salud del cabello, estimular su crecimiento y relajarte, nada mejor que unos masajes capilares. En esta nota conoceremos 3 técnicas distintas para masajearnos nosotros mismos.

88% me gusta (74 votos) 14/05/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/deeblue

Masajear el cuero cabelludo mejora la irrigación sanguínea.

3 Técnicas para hacer un Masaje Capilar

Para hacer masajes capilares vamos a utilizar las yemas de los dedos, aunque en diversos movimientos también se puede usar las palmas y hasta los nudillos. Las yemas serán la principal herramienta, las cuales colocaremos directamente sobre la piel del "casco", haciendo una suave presión, moviéndolas en suaves formas circulares.

También te puede interesar...
Cómo Masajear el Cuero Cabelludo

La dirección de los masajes en el pelo es a favor de su crecimiento, es decir, comenzando por la nuca y avanzando hacia la frente. También es importante hacer los masajes "en limpio", sin aplicar productos de cosmética o higiene, pues la presión de los dedos podría irritar o provocar una absorción innecesaria.

Técnica del vaivén

El primer masaje capilar es simple: se coloca las yemas de los dedos, separadas entre sí, a ambos lados de la cabeza. Ejerciendo una presión, pero sin mover los dedos de su sitio, empuja el cuero cabelludo hacia ambos lados, como haciendo un movimiento de vaivén.

"Los masajes capilares son una manera ideal de estimular el crecimiento del cabello."

Ve colocando tus dedos en diferentes sitios y repite el movimiento, para comenzar a liberar el casco y la irrigación de toda el área.

Masajes capilares con las palmas

Coloca la palma de tu mano sobre la parte superior de la cabeza, y sobre ella la otra mano. Haciendo presión hacia abajo, haz una suerte de pellizcos con las palmas, como si quisieras unir las puntas de los dedos con las muñecas.

Cambia de ubicación las manos y repite sobre todo el cuero cabelludo.

Masajes en el pelo con los dedos

Coloca las yemas de los dedos separadas sobre el cuero cabelludo de la nuca. Haciendo leve presión, haz pequeños movimientos circulares sobre la piel, activando la circulación y dando un gentil masaje a la zona.

Ve moviendo las yemas de ubicación hasta haber masajeado cada centímetro del cuero cabelludo, las sienes y la nuca, y también la frente si lo prefieres.

Beneficios del Masaje Capilar

Los masajes capilares son ideales para complementar con estos remedios para hacer crecer el pelo, pero también son una técnica de relajación casi incomparable. Y lo mejor de todo, es que no necesitas de la presencia de un masajista profesional para disfrutar de sus beneficios.

Contrariamente a los corporales, los masajes en el pelo persiguen un objetivo diferente. Se trata de movilizar la piel del cuero cabelludo, de manera tal de propiciar una mejor circulación sanguínea. Esto trae numerosos beneficios para el cabello.

También te puede interesar...
Cómo evitar la Caída del Cabello por Estrés

"Los masajes movilizan la piel del cuero cabelludo para propiciar una mejor circulación sanguínea. Esto trae numerosos beneficios para el pelo."

En primer lugar, nutre a los folículos pilosos, mejorando así la salud y el crecimiento. También favorece las posibilidades de nacimiento de nuevos pelos y, además, tiene una profunda acción revitalizante, capaz de relajarnos y energizarnos positivamente, como si estuviésemos inyectando vitalidad a toda la piel que recubre nuestro cráneo.

La suave fricción de los masajesfacilita que el sebo y los residuos depositados sobre la parte exterior del cuero cabelludo se "aflojen" y liberen, mejorando la respiración de esta piel resistente y delicada.

Ya lo sabes, haz un buen masaje capilar siguiendo cualquiera de las técnicas que te explicamos. Obtendrás grandes beneficios para tu pelo en pocos días

Cómo Masajear el Cuero Cabelludo

Beneficios de Masajear la Cabeza

Es probable que sea una de las cosas que más te gusta de ir a la peluquería: recibir masajes en el cuero cabelludo mientras te lavan el pelo. Pues debes tener en cuenta que más allá de la relajación que puede ofrecerte, te aportará otros beneficios interesantes.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Cómo hacer Masajes Capilares, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?