Cómo subir fotos a Picasa

Uso de Picasa para publicar fotos

Los usuarios del sistema operativo Windows son, seguramente, fieles seguidores del monstruo Google y de sus tantísimas aplicaciones. Picasa es una de ellas, y a diario presenta nuevas características y aplicaciones que los usuarios pueden utilizar virtualmente sin restricciones.

Si eres nuevo en el uso de Picasa, debes comenzar por abrir una cuenta de registro, o ingresar a la aplicación con tu usuario de Google o de Gmail. Luego, debes subir imágenes. Aquí te contaremos sobre cómo dar este primer paso fundamental, en la creación de álbumes fotográficos en Picasa, de manera gratuita, práctica y sumamente efectiva.

Cómo subir fotos y crear carpetas en Picasa

Ingresa en el sitio de Picasa, (https://picasaweb.google.com) y coloca tu usuario y contraseña, para entrar al panel principal (el Home).

Ya dentro del panel principal, ubica el botón de acción "Subir", situado en la parte superior de la página, hacia el centro. Allí se abrirá una ventana de opciones, que te permitirá crear una nueva carpeta o utilizar una previamente creada. Ya que estamos aprendiendo, supongamos que crearemos una nueva carpeta. Para ello, elegiremos el nombre, y seleccionaremos el nivel de privacidad que queramos darle, ya sea Pública, Privada, o Visible para los usuarios que reciban el enlace (ellos son las personas con las que tú decidas compartir el álbum).

Al presionar el botón "continuar", ya podrás subir las imágenes que tengas digitalizadas y guardadas en tu ordenador, o en algún tipo de memoria que tengas conectada al computador, sea tu cámara digital, la memoria de tu móvil, un pendrive u otra. También podrás subir fotografías de otros sitios web enlazados a tu cuenta.

Títulos e información de cada foto

En cada fotografía podrás establecer un título, una fecha (por ejemplo, la del día en que la fotografía fue tomada) y una breve descripción, e incluso podrás establecer las coordenadas del sitio donde la fotografía fue tomada (enlazado con la aplicación Google Maps), y hasta podrás etiquetar a personas. En este etiquetado, Picasa crea una memoria de puntos destacados de cada rostro, para luego puntualizar en qué otras fotografías aparece esta persona cuyo nombre has ingresado.

Podrás subir hasta 5 fotos simultáneamente por vez. Luego, podrás subir más y más fotos, sin límites, a la misma o a otra carpeta. Al finalizar la carga de fotografías, presiona sobre el botón de "Continuar", y tu carpeta ya quedará creada y visible para quienes hayas decidido, así sea sólo para tus ojos. De este modo, podrás almacenar en la web tus fotografías, para poder verlas desde cualquier punto del mundo, en cualquier ordenador o dispositivo con conexión web.

 

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo subir fotos a Picasa, te sugerimos que visites nuestra sección Herramientas Online.

Esta nota te fue útil?
14 valoraciones.
El 71% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social