Software
5 trucos para dominar Adobe Reader

5 trucos para dominar Adobe Reader

03/06/22 por Staff de CHP

En la mayoría de las instalaciones habituales, Adobe Reader se incluye como equipo estándar. Muchas funcionalidades no suelen estar disponibles a primera vista, a pesar de su uso frecuente. Es por este motivo que a través del siguiente apartado aprenderás 5 trucos para dominar Adobe Reader, de tal manera que seas todo un experto manejando esta aplicación y sus diferentes herramientas.

También te puede interesar...
Como Abrir Archivos PDF sin Instalar Adobe Reader

Restaurar el lugar anterior del documento

Cuando se recarga un documento PDF con cientos de páginas, puede llevar mucho tiempo volver al punto anterior mostrado. Sobre todo porque el programa gratuito Adobe Reader no permite crear marcadores. Sin embargo, hay otra opción.

Adobe Reader ofrece una función integrada para ello, pero no está activada por defecto. La función se encuentra en la categoría Documentos en la opción de preferencias. Al volver a visitar los documentos, debes hacer clic en la opción “Restaurar” la última configuración de visualización al volver a abrir los documentos en el área de la ventana derecha.

Después de eso, el visor de PDF de Adobe no solamente recuerda la página anterior que abrió, sino que también recuerda el nivel de zoom y el modo de visualización. De hecho, al establecer adobe reader como lector pdf predeterminado y abrir cualquier archivo, tendrá la configuración establecida.

Los PDF que contienen anotaciones pueden imprimirse

Puede ser beneficioso imprimir un documento PDF que incluya anotaciones. Esto puede lograrse de varias maneras. Sin embargo, dependiendo de la que elija, tendrá que hacer primero algunos ajustes sencillos.

  1. Abra el comando “Preferencias” en el menú “Edición” y elija la categoría “Comentario” a la izquierda para imprimir los comentarios.
  2. A continuación, en la parte derecha de la ventana, marque la casilla “Imprimir” notas y ventanas emergentes y desmarque “Ocultar” ventanas emergentes de comentarios cuando la lista de comentarios esté abierta.
  3. Abra los comentarios a imprimir en el PDF después de cerrar el cuadro de diálogo con “Aceptar”.
  4. Haga clic con el botón derecho en una anotación y seleccione “Abrir” todas las ventanas emergentes de comentarios para verlas todas.
  5. Seleccione “Documento” y “Marcas” en el menú desplegable superior de “Comentarios” y “Formularios” cuando entre en el cuadro de diálogo de impresión.
  6. Después de eso, puede empezar a imprimir.

También te puede interesar...
Como ver TV online con Adobe TV

Realiza capturas de pantalla a una resolución determinada

No es necesario utilizar ningún software adicional para hacer capturas de pantalla de los PDF. En su lugar, se puede utilizar la función interna del lector. Además, un lugar poco conocido completa el cuadro.

El menú “Edición/Crear” instantánea tiene la opción de hacer una captura de pantalla. El cursor se transforma entonces en un retículo. Haciendo clic dentro del documento con el botón izquierdo del ratón, manteniéndolo pulsado, y arrastrando el marcador hasta el tamaño correcto, puede ahora elegir la región que desea capturar.

El material se copia en el portapapeles tan pronto como se suelta el botón del ratón y se puede modificar con cualquier software de gráficos. El modo de captura de pantalla se termina pulsando “Escape”.

Más espacio en la parte derecha de la barra de herramientas

Tanto "Herramientas", "Rellenar y firmar", y "Comentar" son los tres enormes opciones del lado derecho de la barra de herramientas de Reader. Estos componentes no pueden eliminarse para hacer sitio a nuevos iconos, por ejemplo, al menos no con las herramientas integradas.

A continuación, busca la carpeta de instalación de la aplicación. Ingrese al directorio de “Servicios” en donde habrá dos archivos de extensión spi. Solamente debes cambiar el sufijo, colocando “yyy” por ejemplo. Otorga permisos de administrador y presionas en “Continuar”. Al iniciar el programa, solamente estará la opción de “Comentarios”.

La salida de voz en español

Desde la versión 6, Adobe Reader incluye una función de texto a voz (TTS). Esto permite a la aplicación leer en voz alta el texto mostrado de un documento PDF. Sin embargo, sin ninguna intervención, la salida de voz suele ser únicamente en inglés.

Con eSpeak, una aplicación gratuita de código abierto ideal para ello. Incluye voces en español, y la versión de Windows también incluye la API de voz de Microsoft (SAPI) 5, que permite utilizar las voces en Adobe Reader tras su instalación.

Como Abrir Archivos PDF sin Instalar Adobe Reader

Cómo Abrir un PDF sin Adobe Reader

El formato de archivos PDF es uno de los más populares, sin embargo, el visor de archivos original (Adobe Reader) es un programa de un significativo tamaño, y que suele requerir muchos recursos de nuestra PC.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?