Software
Como recuperar los mensajes borrados en WhatsApp

¿Cómo recupero los mensajes borrados en WhatsApp?

28/05/22 por Staff de CHP

Borrar mensajes de WhatsApp es necesario para liberar memoria en el teléfono móvil, permitiendo que pueda funcionar más rápido o tener más espacio para nuevos mensajes. No obstante, muchas veces se puede querer recuperar algunos mensajes borrados y se debe saber qué hacer.

También te puede interesar...
Todo sobre los mensajes masivos en WhatsApp Business

WhatsApp se ha convertido en la app de mensajería instantánea más popular alrededor del mundo. Sus usuarios pueden enviarse mensajes por medio de Internet y disfrutar de sus conversaciones sin importar el sitio en el que se encuentren.

Sin embargo, la cantidad de mensajes que se reciben y se envían a diario, pueden sobrecargar la memoria del smartphone utilizado para ello, por lo que puede ser conveniente borrar mensajes de vez en cuando. Lo malo es si se llegan a borrar mensajes que son importantes.

Recuperar mensajes borrados de WhatsApp

Primeramente, es importante indicar que WhatsApp por sí misma no permite, ni tiene ninguna función que realice la restauración de mensajes borrados de los chats. Esto se debe a que, gracias a su sistema de seguridad, la información de cada contacto tendrá el tratamiento que la persona indique.

A pesar de ello, los mensajes de WhatsApp que llegan a un teléfono móvil generan una notificación, la cual puede dejar algún tipo de huella en el dispositivo.

Lo mejor es que si se quiere recuperar aunque sea una parte de la información de los mensajes de WhatsApp, en este sitio lo explican de forma que se pueda entender y completar el proceso.

Aunque es importante precisar que al utilizar otras aplicaciones para poder recuperar mensajes de WhatsApp borrados, se puede estar poniendo en riesgo la seguridad y la privacidad del sistema, dado que estas aplicaciones suelen guardar con nombre y número de teléfono, los contactos que se tengan.

Esto hace que sea necesario utilizar con prudencia este tipo de apps, con el fin de tener problemas en el futuro.

Copia de seguridad de WhatsApp

La única manera que tiene WhatsApp para guardar mensajes de un usuario es mediante el uso de una copia de seguridad. La copia de seguridad es una configuración que se realiza en la aplicación, para que cada cierto tiempo, genere una copia de los chats que se tengan activos.

Esto facilita que se puedan recuperar los mensajes guardados, ya que crea un archivo en Google Drive y lo mantiene actualizado, según los tiempos indicados por cada persona.

También te puede interesar...
Cómo proteger Whatsapp con contraseña

Dicha función es ideal cuando se cambia de dispositivo móvil, dado que solo se debe colocar la información de la copia de seguridad y se puede disfrutar de los mensajes anteriores.

Otras opciones para recuperar mensajes de WhatsApp

Existen otras formas para recuperar los mensajes de WhatsApp, como se ha mencionado con anterioridad. Sin embargo, esto dependerá de la instalación de una aplicación enfocada en guardar todos aquellos mensajes que generen notificaciones en el equipo.

WARM

La primera aplicación que se debe conocer es WARM y es excelente para recuperar conversaciones que se hayan eliminado de WhatsApp. De igual forma, también funciona para la recuperación de contenido multimedia, ideal por si se quieren recuperar fotos o vídeos.

Para poder utilizarla, solo se debe descargar, instalar y conceder los permisos que solicita para poder generar las copias de los mensajes que generen notificaciones en el móvil.

WhatsRemoved+

Su funcionamiento es muy parecido a la app anterior, permitiendo guardar un registro de los mensajes de WhatsApp que generen una notificación en el dispositivo.

Igualmente, este programa funciona adecuadamente con cualquier otro tipo de aplicaciones de mensajería que genere notificaciones, consiguiendo tener una copia de seguridad del contenido en cuestión.

Cabe mencionar que es necesario otorgarle todos los permisos que solicita o el sistema no podrá hacer las copias que se desean.

Recuperar mensajes borrados de WhatsApp ya es posible, siempre que se sepa qué hacer y se tenga cuidado con la seguridad. Sin embargo, es necesario recordar que sin tener en cuenta dichos aspectos, será imposible tener un resguardo de los mensajes enviados o recibidos en la app.

Todo sobre los mensajes masivos en WhatsApp Business

Las plataformas y medios de comunicación instantánea hoy en día son importantes tanto como para que las personas se mantengan conectadas, así como para la atención de las empresas. Es por eso que el WhatsApp Business envío masivo es de gran jerarquía para que puedan hacer llegar el mensaje de manera generalizada y global.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?