Cómo Ser Madre y Emprendedora

Ser Madre y Emprendedora Hoy

Ser madre y emprendedora era algo impensado hace algunas décadas atrás, ya que la única prioridad de la mujer era la familia, criar a los hijos, preparar la cena para el esposo que llegaba de trabajar, tener la casa siempre impecable, etc. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho desde hace un tiempo, y más desde la llegada del nuevo siglo y milenio.

En la actualidad, son cada vez menos las mujeres que se quedan en la casa y más las que deciden ser profesionales, dirigir sus propias empresas, tener altos cargos ejecutivos, etc. De esta tendencia surgen muchas preguntas, como por ejemplo, ¿se puede ser madre y emprendedora al mismo tiempo? ¿Es viable tener éxito en los negocios y no descuidar a los hijos o la familia? Pues la verdad, el sexo femenino es el más fuerte (aunque siempre se indicó lo contrario) y pueden solas contra el mundo.

Consejos útiles para mamás emprendedoras. Se puede ser madre y empresaria a la vez? Tips para mamás con negocio propio

© Depositphotos.com/Genika

Imagen 1. La tecnología llega al rescate para ser madre y emprendedora al mismo tiempo

Ahora bien, todo es cuestión de organizarse y de tener bien en claro cuales son los objetivos. Ya que la mujeres son y serán “multifuncionales” y hábiles para adaptarse a cualquier circunstancia; siempre encuentran la manera de cumplir todas las tareas y obligaciones y aún tener tiempo para ir al salón de belleza, pintarse las uñas o vestirse bien.

En cualquier situación, ser emprendedor tiene sus retos, y en el caso particular de ser madres y contar con un proyecto propio, más. El punto está en saber administrar los tiempos porque los imponderables son más frecuentes de lo que uno esperaría.

Otro de los retos de ser madre y emprendedora es manejar “la culpa”. Aún en el siglo XXI las mujeres se sienten mal por dejar a sus hijos en casa, con una cuidadora o en la escuela, porque creen que los están abandonando, que son egoístas, que podrían quedarse con ellos, etc. Sin embargo, las mamás modernas tienen otra filosofía de vida. Si bien lo más importante siempre serán sus hijos, también se dan el tiempo para triunfar en lo personal.

Claves para ser madre y emprendedora

Como ya se ha dicho antes, la maternidad no tiene que verse como un impedimento para ser exitosa en los negocios. Sólo es cuestión de encontrar un balance. Presta atención a las siguientes claves para ser madre y emprendedora al mismo tiempo:

No te pongas impedimentos

Es verdad que te sentirás algo culpable por dejar a tu bebé, o que a veces querrías estar jugando con tu pequeño en lugar de una junta o reunión. Sin embargo, no debes dejar pasar la oportunidad de tener tu propio negocio, que en definitiva, será la manera de ofrecerle a tu hijo lo que necesita.

La maternidad es muy demandante y la mayoría de las mujeres que deciden dejar de trabajar para cuidar a los niños, indican que se sentirían mejor si fueran a una oficina al menos unas hora al día. Aprovecha ese tiempo para ti, para no estar únicamente dedicada al bebé, y para mantenerte activa en lo profesional. Es posible equilibrar la balanza. Deberás pasar menos horas en la oficina y más con tu hijo que si no fueras madre, pero la gratificación de sentirte una “wonder woman” cuando cumples con todos tus objetivos, no tiene precio.

Para ser madre y emprendedora, piensa en grande

Ser madre y emprendedora es un reto que no todas las mujeres están dispuestas a enfrentar. ¡Marca la diferencia! Haber tenido un hijo no te quita la oportunidad de ser una empresaria exitosa ni tampoco seguir estando dentro de un círculo profesional. Puedes comenzar con una idea o proyecto pequeño pero siempre con la mente puesta en crecer y crecer cada vez más. Cuando te des cuenta, serás la dueña o encargada de un negocio a lo grande y sin haber descuidado a tu familia. No te limites ni pongas la excusa de “ahora que soy madre...”. Las limitaciones te las pones tú.

Sé flexible

Esta es una de las claves para ser madre y emprendedora junto a la organización del tiempo. En el mundo de los negocios siempre ocurren cosas que no planificamos... ¡Imagina en el arte de criar a un hijo!. En todo momento surgirán situaciones que saldrán de los esquemas, y por ello es vital que aprendas a manejar la situación y a saber adaptarte a los cambios. Claro, porque además de madre y emprendedora... tendrás que ser un camaleón. Es importante balancear tus días entre hogar y oficina, y moldearte a cada situación.

Aprovecha la tecnología al máximo

Puedes trabajar desde tu casa mientras el bebé duerme o se entretiene con un juguete al lado tuyo. Tienes la capacidad de monitorear a tu hijo en tiempo real con una cámara o un videollamada. En la actualidad, la tecnología nos ayuda en cada situación si sabemos aprovecharla.

Asegúrate de tener a disposición todas las herramientas necesarias para que tu rutina sea más simple y puedas cumplir tus objetivos (tanto personales como profesionales) de la mejor manera posible.

Haz algo que realmente te apasione

Si tienes la chance de elegir qué hacer, lo mejor será algo que te guste, que no sea una carga, que lo pases bien mientras lo haces, y que además te aporte dinero. A veces es menor el ingreso que percibes pero mayor la satisfacción y la tranquilidad, así como también el tiempo disponible para estar con tu familia.

Los emprendimientos no tienen que ser millonarios para ser exitosos, con que tu proyecto te haga feliz y te pague un sueldo, puedes darte por satisfecha, al menos hasta que los hijos crezcan un poco más y puedas dedicarle más tiempo a tus negocios.

No dudes en ser madre y emprendedora. ¡Serás exitosa en todos los ámbitos!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Ser Madre y Emprendedora, te sugerimos que visites nuestra sección Otros.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social