Cómo ser amigo del jefe

Cómo entablar amistad con tu jefe

Las amistades que hacemos en el trabajo deben tomarse con pinzas y con cuidado de no cometer errores en el intento de caer bien. Si estás leyendo este artículo, muy probablemente sepas la importancia de relacionarse con la "casta mayor" del equipo laboral, y querrás hacerte amigo de tu jefe.

En primera instancia, debes dejar de considerar a tu jefe como ese ogro que no tiene corazón, porque de seguro a él también le gustaría tener un amigo en el trabajo y no a un conjunto de gente que lo odia. Aprovéchate de eso y se tú su mano amiga.

No olvides que tu jefe es la autoridad. Por ende, cuando quieras ganártelo mantén eso presente para que no te pases de "confianzudo". Debes aprender a tener una relación madura y no una de "lame pisos".

Consejos para hacerte amigo de tu jefe

  • Trata de averiguar cuáles son sus gustos y llega al día siguiente con un comentario que le anime a hablar del tema. Por ejemplo, si sabes que su programa favorito lo transmiten los lunes, el martes puedes comentar que el capítulo estuvo buenísimo.
  • Muéstrale que eres una persona confiable, atenta y amigable, no sólo en el ámbito profesional sino en el íntimo.
  • Invítale a reunirse fuera de las paredes del trabajo. Si le gusta ir al cine, propón que vayan a ver una película de una manera cuidadosa para que no piense que le estás acosando. Planifica algún paseo que hayas averiguado que le encantaría hacer. En ese momento, es posible que las barreras se caigan y puedas fraternizar con él.
  • Si en algún instante piensas que lo que dirás va a sonar forzado, piénsalo mejor y vuelve cuando consideres que vas a hablar como un amigo, no como un interesado.
  • Piensa en tu jefe como en tu madre. Es posible que suene raro, pero puede funcionarte. No le digas las cosas que no le dirías a tu madre, trátalo con ese cariño pero también con el mismo respeto. No le comentes que fuiste de copas y por eso hoy no estás rindiendo.
  • No te involucres en chismes. Si tiene algo que decirte, escúchale pero no des opiniones de las que luego te puedas arrepentir, recuerda que también es tu jefe y de seguro también está estudiándote.
  • Olvídate de llevarle grandes regalos. Serás demasiado obvio y eso le caerá mal.
  • Si es posible, hazte amigo de su pareja de manera respetuosa. Si te ganas a la esposa, estás hecho.

Recuerda siempre mantener una sonrisa, ser atento y no olvidar que te contrataron para que seas eficiente en tu labor.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo ser amigo del jefe, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
11 valoraciones.
El 91% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social