Cómo sembrar en almácigos

Cómo sembrar en almácigos

Los almácigos son bandejas plásticas o metálicas con pequeños cubículos, en donde se colocan las semillas pequeñas y delicadas para que germinen, y luego puedan trasplantarse.

Cómo sembrar en almácigos

Por qué sembrar en almácigos

La mayoría de la semillas chicas son más delicadas y se siembran en almácigos, porque deben tener cuidados especiales hasta colocarlas en el lugar definitivo.

Esto ocurre con las semillas de los tomates, el pimiento, la cebolla, el repollo, la coliflor, el apio, la lechuga, el puerro y la berenjena.

Cómo sembrar en almácigos
Cómo sembrar en almácigos

Cómo sembrar en almácigos

  • Los almácigos pueden hacerse con cajones de madera, macetas, hueveras, bandejas, etc. Se colocan en ellos tierra gorda (tierra buena, mejorada), bien refinada y se ubican sobre ladrillo en un lugar abrigado y con luz.
  • Para ubicar las semillas es conveniente marcar surcos, así no las amontonaremos y será más fácil realizar el posterior trasplante.
  • De esta manera podremos ir cuidando las plantitas a medida que crecen, sin que les falte agua y protegiéndolas del frío o del calor excesivo.
  • Al regarlas es conveniente hacerlo con una fina lluvia, pero evitando la formación de charcos. El mejor horario es por la tardecita, así podrán absorberla durante toda la noche. Si lo hacemos durante el día, el sol la evaporara antes que llegue a nuestra planta.
  • Cuando las plantas tengan 4 o 5 hojas o el tallito alcance el grosor de un lápiz, estarán listas para ser trasplantadas al lugar definitivo donde terminarán de desarrollarse.

Nota: Las semillas deben ser de buena calidad o nuestra tarea se puede ver malograda.

Articulos relacionados:

huerta" href="http://hogar.comohacerpara.com/n1379/como-hacer-una-huerta.html">Como hacer una huerta 

Como hacer una huerta en un balcón o terraza