Responder sobre remuneración pretendida o sueldo deseado en una entrevista de trabajo

¿Remuneración pretendida?, pregunta incomoda

Las preguntas sobre cuanto deseamos ganar, cual es la remuneración pretendida y todas aquellas que nos ponen en el compromiso de no saber que responder con respecto a nuestras expectativas económicas, sin duda son previsibles e incómodas a la vez.

Cómo afrontar estas preguntas

  • La mejor manera de abordarlas, es decir que: se espera una remuneración acorde con nuestro aporte y responsabilidades, para ello tendríamos que informarnos previamente sobre un sueldo normal estimado para ese tipo de puesto, y si no lo sabemos podemos aplicar la estrategia de lanzar la pelota hacia el otro lado preguntando: ¿Cuánto gana un nuevo empleado en esta empresa?
  • Es importante no hablar en ningún momento de la entrevista de remuneración, sueldo, ni mencionar cuestiones de dinero en referencia a antiguos trabajos, y mucho menos que nos interesa el nuevo puesto por la necesidad económica o porque ahí pagan mejor que en la empresa donde estábamos antes. Cualquier apreciación de interés económico es mal vista en una entrevista.
  • Ante las preguntas sobre la remuneración pretendida, seria bueno además explicar que estamos más interesados en las oportunidades que nos brinda el trabajo mas que en una retribución elevada, para no demostrar que sólo nos interesa el dinero. Si todo sale bien, el momento de negociar el salario será mas adelante cuando el empleo ya sea nuestro.

Gracias por leer Responder sobre remuneración pretendida o sueldo deseado en una entrevista de trabajo, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
41 valoraciones.
El 80% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social