Cómo remodelar una casa sin que nos engañen. Algunos consejos para realizar el contrato.

Contrato con remodeladores

Para remodelar una casa debemos contratar a personal especializado, pero esta situación suele producirnos nervios y desconciertos, ya que no sabemos como comprobar la seriedad de esas personas, si son responsables para que no vayan a realizar tareas cuyo resultado no sea el esperado, o que directamente nos dejen con la mitad del trabajo realizado.

Para que esto no nos ocurra y no corramos el riesgo de perder no solo dinero sino nuestro tiempo y salud, lo ideal es establecer un contrato escrito entre ambas partes. De esta forma se podrá dejar bien en claro cuales son las responsabilidades y derechos de cada uno.

Consejos para contratar remodeladores

Las siguientes son algunas de las pautas que pueden figurar dentro del contrato para remodelar la casa, estableciendo tareas y actos a llevar a cabo tanto por el dueño de casa como para los contratistas.

Datos del contratista y de la empresa. Nombre y apellido de la persona principal con la cual vamos a tratar y el nombre, dirección y número de teléfono de la empresa a la cual pertenece. También se le puede solicitar que presente los papeles con la debida habilitación para realizar dichas tareas. No acepte una casilla de correo o una dirección de mail, ante cualquier problema, necesitaría un lugar físico al cual referirse.

Fijar una fecha de inicio y una fecha de finalización de la obra. Esto le permitirá evitar que el contratista se demore con el comienzo del trabajo, situación que ocurre a menudo. Y si bien la terminación del mismo puede variar por factores climáticos, la estipulación de una fecha de término ayudará a planificar las tareas diarias.

Trabajos extras. Esta posibilidad nos permitirá realizar cambios o agregar alguna otra tarea en la remodelación de la casa, y el contratista no podrá negarse a los mismos.

Pagos. En este tipo de trabajos siempre se acostumbra a dar un adelanto, pero no se exceda en el mismo. Acuerde que porcentaje del costo total se otorgará como adelanto. También puede aclarar que el resto del pago se irá realizando a medida que se vayan terminado ciertas obras. (Por ejemplo, revoque, pintura, colocación del piso, etc.)

Trabajo. Sea muy claro con respecto a que tipo de trabajo desea realizar y sus resultados. También haga un acuerdo con respecto a horarios y días de trabajo. Especifique donde pueden dejar el material que necesitarán (esto es muy útil para no encontrar los materiales y herramientas desparramados por todo el hogar o jardín) y cualquier otra regla que se le ocurra, para lograr una mayor organización por ambas partes durante la remodelación de la casa.

Si bien este contrato puede parecerle un poco fastidioso, no confié en un contratista que no desee firmarlo, ya que eso reflejará que piensa trabajar a su modo, sin tener en cuenta sus necesidades. Hable tranquilamente pero con firmeza con la otra parte y también acepte algunas sugerencias de ellos, después de todo, ellos tienen experiencia en estos trabajos y en como realizarlo.

Esperamos que estos consejos para realizar un contrato le permitan remodelar su casa evitándose sorpresas indeseables.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo remodelar una casa sin que nos engañen. Algunos consejos para realizar el contrato., te sugerimos que visites nuestra sección Reparaciones y Mantenimiento.

Esta nota te fue útil?
9 valoraciones.
El 78% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social