Reglas para Tomar Mejores Fotos

7 Reglas de Fotografía para Principiantes

Si quieres que tus fotos parezcan tomadas por un verdadero profesional, entonces debes aprender a aplicar estas simples reglas de fotografía que harán composiciones más equilibradas, interesantes y llamativas. Son fáciles de implementar, sólo debes conocerlas y ejecutarlas cada vez que orientes la lente hacia ese momento, objeto o persona que quieres recordar de por vida.

La Regla de los Tercios

Es una de las más efectivas reglas de fotografía. Se trata de dividir el espacio de la imagen en tercios imaginarios, trazando con la mente dos líneas paralelas en vertical y/o en horizontal, según sea la toma que estás por hacer. Hoy, la mayoría de las cámaras digitales ya tienen incluida la opción de visualizar en pantalla estos tercios, facilitando la tarea.

Reglas simples para tomar mejores fotografías. Consejos para sacar fotos profesionales. 7 reglas de fotografía simples

© Depositphotos.com/Spaces

Imagen 1. Aplica estas reglas de fotografía a tus selfies y obtendrás imágenes geniales.

El centro de atención de la imagen debe encuadrarse en uno de estos tres espacios imaginarios, o bien en la intersección de las líneas verticales y horizontales. En lugar de colocar siempre el objeto principal al centro de la pantalla, prueba con enmarcarlo en uno de estos espacios verticales, o fija el rostro de esa persona que estás fotografiando en la intersección de la primera línea vertical y la segunda horizontal, por ejemplo. Tus fotos quedarán de lujo.

Regla del movimiento para tomar fotos

La segunda de estas reglas que nos ayudarán a tomar mejores fotografías es la de seguir el movimiento de lo que está sucediendo en la imagen. Por ejemplo, si hay una persona caminando, deja mayor espacio en la dirección a la que se dirige si quieres representar el avance, o más espacio detrás de la persona para simbolizar su paso ya sucedido. Darás la sensación de continuidad, y definirás mejor lo que sucede en esa fotografía.

La Regla de Patrones en Fotografía

Esta es una de las más importantes reglas de fotografía, y nos indica que debemos comprender que la mente humana completa lo incompleto y busca patrones, coincidencias, linealidad en las imágenes. Busca en tu escena patrones, procura enfocar de modo que la imagen sea simétrica en los fondos y en lo abstracto, y lograrás fotos más interesantes.

Regla del Marco

Las reglas de fotografía se aplican al objeto, al fondo y también al marco o encuadre general de la imagen. Cuando sea posible y se note natural, crea una especie de marcos con los elementos: ramas de árboles, hojas sueltas, columnas y vigas de la habitación, glorietas del jardín o lo que fuera. Por ejemplo, retrata a una persona de pie, a unos metros por delante de un gran espejo o cuadro del muro, dejando entrever el marco a su alrededor de una manera sutil. Así destacarás mucho más el enfoque principal de tu fotografía.

Regla de las Líneas para tomar mejores fotos

Esta regla de fotografía nos recuerda seguir la continuidad de lo que se observa en las imágenes. Si quieres destacar un cojín redondo, ubícalo en un ambiente plano, con muebles lineales en horizontal, paredes de ladrillo y otros componentes que definan rectas y no círculos. Si quieres hacer una imagen mejor compuesta, observa las líneas principales de la escena (la del horizonte, por ejemplo) y úsala como línea de base que deberán respetar los demás elementos del paisaje.

Regla de Figura y Fondo

La sexta de las reglas de fotografía nos recuerda que en una buena foto debe haber una figura y un fondo, es decir, un elemento destacado y luego “todo lo demás”.

Define muy bien tu figura principal y haz que se destaque de los otros elementos de la imagen.

Regla de la No Regla

La última de estas reglas de fotografía es que debes romper las reglas. No te quedes con lo habitual, acartonado y simple: busca enfoques novedosos, otros ángulos de la captura, efectos de luz raros y todo lo que te ayude a crear mejores fotos, distintas y especiales. Hoy, las cámaras digitales nos permiten practicar y experimentar virtualmente sin costo alguno, ¡aprovéchalo!

Aplica estas 7 reglas de fotografía a todo momento, y tus capturas serán simplemente geniales.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Reglas para Tomar Mejores Fotos, te sugerimos que visites nuestra sección Arte y Cultura.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social