Como registrar dominios .tur.ar

Para quiénes son los dominios .tur.ar

Los dominios .tur.ar están reservados para entidades relacionadas al turismo. Inicialmente para registrar este dominio necesitas tener una Entidad Registrante y una Persona Responsable registrados en nic.ar, el resto del trámite es igual a los registros de los dominios .com.ar excepto por las restricciones existentes para registrar los dominios .tur.ar.

Las condiciones para registrar un dominio .tur.ar

"Sólopodrán registrar nombres dentro del subdominio TUR.AR las empresas de viajes y turismo, agencias deturismo o agencias de pasajes que se encuentren habilitadas por la Secretaría deTurismo de la Naciónpara funcionar como tales conforme con la normativa vigente en la materia."

Ten en cuenta que si tienes una empresa habilitada por la Secretaría de Turismo de la Nación y tienes un dominio .com.ar registrado, tendrás prioridad sobre el dominio .tur.ar pero solo durante 120 días.

"Las entidades registrantes que posean nombres dedominio registrados con anterioridad a la firma de la presente Resoluciónen el subdominio 'COM.AR'y que se encuentren habilitadas según la normativa vigente para realizar unregistro bajo el subdominio 'TUR.AR', tendrán prioridad, por un plazo de 120días corridos, para realizar el registro de los nombres homónimos bajo el subdominio '.TUR.AR' ".

Si cumples con las normativas, ¡manos a la obra para registrar tu dominio .tur.ar!.

Gracias por leer Como registrar dominios .tur.ar, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social