Cómo reducir la celulitis con agua de mar

Cómo combatir la piel con celulitus

La piel con celulitis (conocida popularmente como "piel de naranja", por los característicos pocitos que se forman al presionarla) posee cúmulos de grasas o adiposidades concentradas y localizadas, que resultan antiestéticas pero que no ponen en peligro a nuestro ser. De hecho, recientes estudios han indicado que la celulitis o, mejor dicho, el desarrollo de la celulitis, es una barrera defensiva del organismo, que acumula las grasas excedentes en estas bolas, evitando que se desparramen por el organismo o que taponen las arterias.

Pero, aunque sea algo beneficial en algún punto, hay una verdad innegable: su apariencia no es del todo agraciada, y quisiéramos vivir sin celulitis en nuestro cuerpo, en particular en la zona de las posaderas, piernas y abdomen.

Masajes y productos para atenuar la piel de naranja

Hoy en el mercado encontrarás una enorme variedad de productos dedicados al tratamiento, eliminación o control de la celulitis corporal, incluso para diferentes zonas de tu cuerpo. Estos productos, si bien son efectivos, no son milagrosos: necesitan acompañarse de masajes específicos.

En centro de belleza podrás recibir estos masajes, que son verdaderos tratamientos realizados a máquina o con las manos, en los que los cúmulos de grasas son rotos y los productos y medicamentos metabolizan y eliminan mediante la orina u otros medios, incluyendo drenajes. Se trata de técnicas que han de ser aplicadas por manos profesionales, y que son en verdad muy efectivas, aunque también suelen ser algo costosas.

Deporte contra la celulitis

El deporte, en especial la actividad aeróbica, es ideal para combatir, controlar y también prevenir la celulitis. Además de ser beneficial para todo tu organismo y todos tus sistemas, un poco de ejercicio aeróbico de bajo impacto (como salir a caminar, correr, andar en bicicleta o nadar por más de 20 minutos por sesión) te ayudará a metabolizar estos cúmulos de grasas, a quemar calorías, y a eliminarlas mediante los sistemas corporales.

Agua de mar para combatir la celulitis

Seguro que estar tumbada en una playa del Caribe suena bien, pero ¿qué tiene esto que ver con la celulitis? Pues tiene que ver, y mucho. Los estudios han descubierto que el agua salada ayuda a controlar y combatir la celulitis, y ningún agua salada es tan atractiva como la del mar.

El agua de mar contiene muchos otros beneficios para la salud pero, en especial, se trata de una enorme cantidad de agua. Esto hace que, además del agua salada, contemos con una presión constante que va masajeando y rompiendo los cúmulos de grasas sin que siquiera lo notemos. Esto, sumado al agua salada que fomenta la circulación (y con ello la hidratación y limpieza), ayuda a eliminar las adiposidades más rápida y efectivamente.

Y si no vives en una zona costera, pues no hay razón por la que no puedas aprovechar el agua salada. Consulta en los centros de estética de tu ciudad, y quizás encuentres un buen servicio de agua salada para el control y combate de la celulitis. A estas alturas agregar sal fina o sal marina a tu bañera suena como la opción más lógica, pero te recomendamos consultarlo antes con tu médico o con un profesional bien calificado, pues esta concentración es diferente y podría interactuar con otras condiciones propias de tu salud.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo reducir la celulitis con agua de mar, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidado de la Piel y el Cuerpo.

Esta nota te fue útil?
6 valoraciones.
El 83% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social