Cómo quitar rayones de los cristales

3 trucos para quitar rayones en los cristales

¿Tienes una mesa con tapa de cristal que ha sufrido innumerables rayones de bandejas, tazas y todo tipo de elementos? Quizás tus mascotas, al intentar asomarse, han provocado marcas en el cristal de las ventanas. Cualquiera sea el caso, puedes recuperar el buen estado de estas superficies sin necesidad de reemplazar vidrios con sus enormes precios, ni de recurrir a productos comerciales que no funcionan y resultan sumamente agresivos a nuestro bienestar.

Aquí te presentamos algunas soluciones naturales y caseras para quitar rayones en los cristales.

Preparando los cristales

Limpia la superficie de vidrio para quitarle todo el polvillo. Luego, aplica alcohol o vinagre blanco de alcohol (o un líquido desengrasante) y repasa con un pequeño cepillo de dientes en desuso, para quitar absolutamente todo resto de grasas que se haya depositado en las grietas y rayas. Finalmente, aplica uno de estos tres trucos de renovación de vidrios y cristales.

Bórax y agua para quitar rayas en los vidrios: Prepara una mezcla líquida con bórax y un poco de agua común a temperatura de ambiente. Embebe un trozo de fieltro (es importante que sea fieltro), y frota con ello los rayones del vidrio, en el mismo sentido en que las líneas se hayan producido. Repite tantas veces como sea necesario, frotando vigorosamente hasta que notes que las rayas desaparecen.

Arcilla y aceite para quitar marcas en cristales: Prepara una mezcla pastosa con arcilla blanca en polvo y aceite de cocina o de bebés. Aplica la pasta sobre un paño blanco y suave, y frota las rayas del vidrio en el sentido en el que se hayan producido. Repite si fuera necesario, una vez seca la aplicación anterior para corroborar la necesidad.

Vaselina y bicarbonato para eliminar rayones: Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con una cucharadita de vaselina líquida o en gel. Toma una pequeña porción con un paño blanco y suave, y frota con él las rayas del cristal en el sentido en el que se hayan producido. Repite si fuera necesario, frotando bien antes para corroborar el estado de la reparación.

Toque final y prevención

Luego de aplicar la reparación, rocía vinagre blanco de alcohol sobre el cristal ya bien seco, y frota con un paño blanco bien suave, o con fieltro blanco, para sacarle buen brillo y quitar los restos de los productos. Recuerda utilizar salvamanteles (individuales) o mantel si vas a posar vajilla, adornos, bandejas u otros elementos que pudieran ocasionar nuevas rayas sobre el cristal.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo quitar rayones de los cristales, te sugerimos que visites nuestra sección Reparaciones y Mantenimiento.

Esta nota te fue útil?
105 valoraciones.
El 99% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social